Buscar
miércoles, 29 de junio de 2022 05:27h.

El Partido Popular de Hermigua pide un mayor control en la zona de Piscinas Naturales y Playas de la localidad

Implantar una estricta vigilancia en dichas zonas, supondría un pequeño esfuerzo desde la Administración local si hablamos de evitar la perdida de vidas humanas.-Afirman los Populares de Hermigua.
Piscinas Naturales Hermigua

El Partido Popular en Hermigua, lamenta profundamente que la perdida de vidas humanas en la Zona de Piscinas Naturales de la localidad, se hayan producido en el transcurso de apenas semanas de diferencia y principalmente motivadas por el total y absoluto desconocimiento por parte de los turistas de la peligrosidad del mar que en ocasiones presenta en este emblemático espacio de baño de la Villa Norteña.

A juicio de los Populares de Hermigua, la seguridad e integridad de las personas está por encima de cualquier otro objetivo o labor y en las que, estiman debe volcarse todos los esfuerzos desde la Administración local por parte de aquellos que ejercen las tareas de responsabilidad política y de gestión.

Consideran los Populares de Hermigua que, ante las consecutivas tragedias sucedidas en estos pasados días en el señalado espacio de baño, ha llegado el momento de tomar la firme determinación de dotar a dicho lugar de una estricta vigilancia que impida el acceso a la zona de personas que, sin conocer los riesgos y peligros a los que se enfrentan como ha quedado de manifiesto, pretendan utilizarla sin ser puntual y realista mente advertidos.

Sugieren que, en dicha zona debe existir personal que advierta de los peligros y evite que se sucedan episodios tan de lamentar como los que se han vivido los pasados días y que el vallado y la señalética existente no son del todo eficaces, como ha quedado demostrado, para que las personas (turistas) que desconocen la peligrosidad de la mar en dicho punto, decidan adentrarse en el espacio de baño.

Por su parte, Carmen Delia García, Presidenta de los Populares de La Gomera, aboga por la implantación de la medida sugerida al Consistorio a fin de evitar que la localidad sea Portada en los espacios de sucesos trágicos de los Medios por este motivo.
Señala además la presidenta que, una localidad que intente vivir del Turismo y de sus visitantes tiene no sólo que vender un destino seguro, sino que procurar con todos sus fuerzas que lo sea.

Pide además que, se haga un esfuerzo y se enmienden errores de “compañeros” de Partido del pasado, que permitieron que la Playa de La Caleta, zona costera segura y espacio referente para vecinos y visitantes, perdiese la posibilidad de la explotación de su Kiosko-Bar y que ha provocado que la misma haya quedado en manos de la más absoluta “desidia y abandono”. 

En este sentido, Carmen Delia García quiere animar al actual Equipo de Gobierno a trabajar por recuperar un espacio que podría estar en óptimas condiciones para el verano que se avecina y abandonar la política “del pollo sin cabeza” que parece regir en el Ayuntamiento norteño, donde parece , a la vista de lo acontecido estos años, no vislumbrarse un “timonel” que lleve con acierto y determinación a un puerto de prosperidad el navío del municipio. 

En relación a la seguridad de los espacios de baño, termina señalando que, espera y desea que la Administración local, valore la posibilidad de instaurar un sistema de vigilancia e información para los usuarios ejercido por personas y no, mediante carteles y vallas de “dudosa” eficacia.

“Los Populares hermigüenses pretendemos que, se hable de nuestro pueblo como destino tranquilo y seguro, no por sucesos tan lamentables como lo sucedido estos días”.-apostillan desde la ejecutiva local