Buscar
07:23h. Jueves, 17 de octubre de 2019

Un paseo peatonal conectará la playa de Santa Catalina con el Convento, en Hermigua

Solveida Clemente, asegura que si cuenta con el apoyo de los vecinos y su candidatura sale ganadora, el Consistorio llevará a cabo la ejecución del proyecto “De la playa al Convento”, construyendo un camino verde que una la playa con el futuro parque del Convento.

 

La propuesta, que forma parte del programa electoral de ADGomera, tiene como objetivo fomentar la movilidad peatonal, saludable  y segura. “Se trata de una acción orientada a satisfacer la demanda creciente de este tipo de vías para un uso deportivo y de ocio saludable”, destaca la candidata. 

Clemente explica que el proyecto, además, de crear un paseo de más de tres kilómetros a lo largo del barranco, contempla construir áreas de esparcimiento, orientadas al deporte, al ocio y al disfrute de la naturaleza, de manera que el municipio ofrezca nuevos productos y servicios complementarios al turismo rural y a los vecinos que diariamente transitan por el barranco.

Detalla que el corredor peatonal arranca en la desembocadura del barranco con la playa y finaliza en el futuro “Parque del Convento”, infraestructura que cuenta, desde 2015, con proyecto seleccionado a través de un concurso de ideas, pero, lamentablemente, cayó en el olvido con la llegada del gobierno Tripartito.

Añade que, de acuerdo al proyecto, el parque contará con una escalinata de pendientes suaves que permite acceder directamente a los locales “Espacio Cultural el Convento”, localizados en los bajos de la plaza de Victoriano Darias Montesinos, conocida popularmente como plaza de Santo Domingo de Guzmán. 

Da pena de ver como en el mencionado Espacio Cultural, construido en 2014, apenas se realizan actividades y el kiosco-bar de la plaza permanece cerrado. Y lo peor de todo es que se están deteriorando, comenta la candidata de ADGomera a la Alcaldía de Hermigua.  

Para Solveida Clemente, el barrio del Convento “es un diamante en bruto del municipio de Hermigua” al que se le debe sacar provecho. Contamos contigo para poner en valor las potencialidades de un espacio que cuenta con edificaciones de gran interés arquitectónico, destacando el Convento de Santo Domingo, todo un reclamo para turistas y visitantes en su recorrido por La Isla, subraya la candidata de ADGomera.

Presentamos una candidatura que está preparada para asumir las funciones de gobierno. Ofrecemos “trabajo y esfuerzo como garantía de éxito que los hermigüenses merecen”. “Ha llegado el momento del cambio, y ADGomera es la única garantía de cambio”. 

“Los vecinos no nos merecemos la gestión que el Tripartito ASG-CC y PSOE ha hecho en nuestro municipio durante los últimos cuatro años, afirma Solveida Clemente, candidata de Alternativa Democrática Gomera a la alcaldía de Hermigua. Esperamos “contar con tu apoyo para que gane Hermigua”.