Buscar
20:02h. jueves, 27 de enero de 2022

Pedro Negrín afirma que la bandera de Solveida Clemente sigue siendo la mentira

“Ahora y una vez más –afirma el Alcalde—y dentro de esos ejercicios de política barriobajera a la que nos tiene acostumbrados, Solveida Clemente y sus ediles ponen a la cola de las inversiones del FEDECAN al municipio."Desconocen la realidad de lo pedido y sólo piensan en ver cómo pueden perjudicar a Hermigua.”.apostilla el alcalde.

 

PEDRO NEGRÍN ALCALDE DE HERMIGUA (2)

La respuesta a las declaraciones realizadas por Solveida Clemente y sus correligionarios a algunos medios de comunicación insulares, han encontrado rápida respuesta por parte del Equipo de Gobierno de Hermigua en la que entre otras, han querido destacar la forma barriobajera de hacer política de la ex-alcaldesa, basada dicen, en la mentira con Mayusculas, el alarmismo y su incapacidad de presentar propuesta alguna en beneficio del municipio y sus convecinos.

Saliendo al paso de las "consideraciones" de la ex-alcaldesa sobre que Hermigua está a la cola en inversiones con cargo a los fondos del FDCAN; Pedro Negrín, alcalde de Hermigua, afirma con rotundidad que “La ex alcaldesa Solveida Clemente y sus concejales manipulan y tergiversan la realidad a su antojo ya que saben muy bien que Hermigua ha presentado los proyectos que se pueden ejecutar a lo largo del próximo año, proyectos realistas y necesarios y no hemos hecho ningún brindis al sol pidiendo inversiones imposibles, esa es la realidad y no otra.”

“Pero vayamos por partes señala el Alcalde -- a la Gomera le corresponderá una cantidad aproximada a los 9 millones de euros para 2017. Para ese año proponemos unas inversiones reales y necesarias como son, por ejemplo, la mejora y optimización del equipamiento de energía renovable a las instalaciones municipales de la Playa de la Caleta  que cubran, esta vez sí, la totalidad de energía que se necesita para dar buen servicio a este enclave y su restaurante, sin necesidad de tener que aportar energía a través de un motor con el consiguiente gasto para este Ayuntamiento. Hay que recordar que la inversión que se hizo en época de Solveida Clemente no cubría, ni de lejos, el suministro necesario pese a la cuantiosa inversión realizada en su momento. Así solucionamos una de las numerosas chapuzas del anterior equipo de gobierno.”


“También se ha incluido en las inversiones de este año 500.000€ correspondientes a la segunda fase de acceso al Pescante que se suman a los 250.000€ que ya este ·Equipo de Gobierno ha conseguido a través de la Consejería de Turismo, una obra necesaria para que la Demarcación de Costas autorice el acceso a nuestra principal zona de ocio y esparcimiento” destaca Negrín.


El Alcalde de Hermigua señala también que “para el ejercicio 2018 se harán nuevas propuestas, razonables y de necesidad no haciendo propuestas millonarias que no se van a aprobar. Hay que decirle a la ex alcaldesa que no se olvide que estas propuestas serán aprobadas en última instancia por el Gobierno de Canarias y no todas van a ser aprobadas. Las nuestras estamos seguros que son necesidades reales.”

“Ahora bien –continúa Negrín-- para el 2018 la Oposición tiene, al igual que este año la oportunidad de hacer alguna propuesta, aunque como no están por la labor de trabajar por el futuro de Hermigua y mucho menos acostumbrados a presentar propuesta alguna, no lo harán”.

“El comunicado de NC-AD Gomera no tiene desperdicio, viniendo precisamente de una corporación como la liderada en su día por Solveida Clemente que lo único que hizo fue enfrentarse a otras administraciones y negarle a los ciudadanos de Hermigua su derecho a recibir inversiones, por un ego mal llevado y peor gestionado. Ahí está como ejemplo, las relaciones con el Cabildo ya que su política de enfrentamiento era pública, notoria y reprochable y supuso una vez más aislamiento inversor para Hermigua. Ahora las cosas han cambiado sustancialmente en todos los órdenes, por mucho que le pese a la ex alcaldesa y sus ediles.”

“Clemente –continúa Negrín—continúa instalada en ese negativo proceso de pensar que cuanto peor le va al pueblo mejor le va a ir a ella y a sus concejales, por cierto, incapaces de presentar una sola propuesta de futuro en esta Legislatura. Eso sí, su acción política continúa centrada en entorpecer la labor de gobierno, exclusivamente. No ha habido en todo este tiempo ni una sola propuesta de futuro para Hermigua por parte de NC-AD Gomera. Y en esta Corporación hemos dedicado buena parte de nuestro tiempo a deshacer los entuertos que Solveida dejó y tratar de reparar las relaciones con otras administraciones tan dañadas por su nefasta política.”

“Ahora y una vez más –afirma el Alcalde—y dentro de esos ejercicios de política barriobajera a la que nos tiene acostumbrados, Solveida Clemente y sus ediles nos ponen a la cola de las inversiones del FDCAN interesadamente por cuanto desconocen la realidad de lo pedido y sólo piensan en ver cómo pueden perjudicar a Hermigua.”