Buscar
04:45h. Jueves, 18 de Octubre de 2018

Pedro Negrín utiliza las declaraciones de Solveida Clemente para “hacerlas pasar” por un ataque a los empleados municipales.

Admite que hubo errores en la gestión del cobro de los recibos de (IVTM) tal y como denunció Clemente y utiliza sus declaraciones para afirmar que la Concejala de la Oposición pretende perjudicar a los trabajadores del Ayuntamiento de Hermigua.

En una nota remitida a los Medios, la concejala y Portavoz de Alternativa Democrática, Solveida Clemente, acusa al Ayuntamiento de Hermigua de pasar al cobro el recibo del Impuesto de Circulación sin la autorización del titular de la cuenta bancaria. 

En dicha nota,  critica al Alcalde del municipio, Pedro Negrín, por “saltarse la Ordenanza y ordenar el envío de los recibos del Impuesto de Circulación a las entidades bancarias, sin el correspondiente permiso de los contribuyentes titulares de vehículos. Pero es más, también han girado recibos a la cuenta bancaria de la pareja o familiares, de los propietarios de los vehículos, sin el visto bueno del titular de la cuenta”.

La réplica de Negrín a estas acusaciones de Clemente, ha sido la de remitir un Comunicado en el que el alcalde afirma que lo que pretende Solveida Clemente con estas manifestaciones es perjudicar a los trabajadores del Ayuntamiento, y de “meterles en una brega política” que no es de recibo.

Pese a afirmar que, lo denunciado por Clemente es un nuevo episodio de bajeza moral; Pedro Negrín reconoce que el día 7 de mayo de 2018 cargaron en las cuentas de los usuarios el recibo de IVTM 2018 sin la correspondiente bonificación del 5% por su domiciliación. Al apreciarse por la Trabajadora Municipal encargada de Recaudación dicho error, procedió de inmediato, el 9 de mayo de 2018 (por estar de permiso el 7 y 8 de mayo), a subsanar dicho error.