Buscar
lunes, 27 de junio de 2022 01:08h.

Los Pescantes de Hermigua se convierten en Plató de Cine por unos días

Se trata del rodaje de parte de las escenas que veremos en  la serie ‘Foundation", la nueva apuesta de Apple TV
rodaje hermigua 2
Instante en la zona del Rodaje Foto de Fabian Ploppa

Los emblemáticos Pescantes y Piscina Natural, enclave costero del municipio norteño de Hermigua, en La Gomera, se ha convertido por unos días en Plató de Rodaje para parte de las escenas que veremos próximamente en la conocida serie "Foundatión", una de las apuestas de la plataforma Apple TV+, basada en la saga de libros de Isaac Asimov. Estas novelas están ambientadas en un futuro distópico en el que los robots forman parte de la sociedad.

La historia se centra en un científico, Hari Seldon, que inventa una especie de matemáticas que pueden predecir el futuro. Hari decide crear La Fundación, una colonia de gente excepcional, única e inteligente con el objetivo de preservar todo conocimiento humano necesario para volver a crear una civilización, enfrentándose a la caída del Imperio Galáctico.

Por su valor histórico y localización incomparable para alguna de las escenas, Los Pescantes de Hermigua han sido elegidos para ambientar algunas de las secuencias de la serie.

La historia
Con la temporada uno terminada, todavía es pronto para conocer los detalles de la historia para la que se rueda actualmente y en la que, como hemos señalado, Los Pescantes de Hermigua y su Zona Dotacional serán ambiental del Film. Casi con toda seguridad, tal como termina el décimo episodio, seguiremos explorando este salto de 138 años (y no será el único salto temporal) comenzando con el encuentro entre Salvor Hardin y "su madre" Gaal Dornick.

También hay un par de cabos sueltos/preguntas que quedan pendientes como qué ha sido de Términus todo este tiempo. Si vamos a la cronología de los libros veríamos que durante todos estos años ('Los comerciantes' transcurre 135 años después de la fundación de la Fundación) el planeta se convierte en el centro de una potencia que ha ido anexándose otros mundos y comerciando (con tecnología) con otros.


Además, volviendo a Trántor, queda el asunto de las ramificaciones de este boicot a la dinastía genética de Cleon y cómo afecta la certeza de que son copias corruptas a los dirigentes de un Imperio que cada vez le cuesta más mantenerse a flote. Por último, está ese descubrimiento de que existe una Segunda Fundación. 

Si nos dejamos llevar por la información del reparto, parece que también veremos por aquí a El Mulo, uno de los más grandes y temibles adversarios del universo de Asimov. Aunque no parece que, de momento, se le vaya a conocer como tal.

El reparto y el guion

Apple TV+ ha confirmado que seguiremos viendo al cuarteto protagonista: Jared Harris como Hari Seldon, Lee Pace como Hermano Día, Lou Llobell como Gaal Dornick, Leah Harvey como Salvor Hardin, Laura Birn como Demerzel, Terrence Mann como Declive y Cassian Bilton como Despunte.

El rodaje

Las buenas noticias es que la temporada Dos de 'Fundación' se encuentra ya en fase de producción. El equipo de la serie se encuentra rodando estos días en Hermigua y continuará haciéndolo en varios escenarios más de las Islas Canarias por lo que se prevé que el mismo sea largo.

Fecha de estreno

De momento, desde Apple TV+ no han comunicado sus planes para el lanzamiento de la temporada Dos de 'Fundación'. Si bien otoño de 2022 parece una fecha asumible, la complejidad del rodaje no nos garantiza que la vayamos a ver el año que viene por estas fechas.