Buscar
15:45h. lunes, 29 de noviembre de 2021

El PFAE de San Sebastián edita quince videos turísticos para promocionar los lugares más conocidos del municipio

Este trabajo permitirá incrementar los recursos que contendrá la futura web turística municipal en la que trabaja el Ayuntamiento capitalino
videos-turismo-1

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha comenzado este lunes, 25 de enero, a publicar en redes sociales el trabajo realizado por el alumnado del PFAE de Promoción Turística e Información al Visitante, consistente en quince videos centrados en los principales recursos visitables del municipio y que explican los propios alumnos.

El concejal de Hacienda, Eleazar Borrego, responsable a su vez del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) en el municipio, avanzó que este trabajo permitirá al Ayuntamiento sumar nuevos contenidos visuales a la futura web de turismo local, en la que ya trabaja el Consistorio, y que permitirá complementar los recursos generales de la isla y ampliar la información de consulta para el turista que recorra el municipio.

Así la Iglesia de La Asunción, el Museo Arqueológico, el Faro de San Cristóbal o la Reserva de Puntallana, son algunos de los lugares elegidos por el alumnado para transmitir, de un modo cercano y ameno, cada uno de los detalles de estos espacios tan conocidos.

Finalmente, Borrego recordó que el Ayuntamiento continuará con este programa por quinta vez consecutiva, pero orientándolo en esta ocasión a formar a nuevos dinamizadores de actividades y tiempo libre para la infancia y la juventud. Todo ello, a partir de finales del mes de febrero y tras obtener una nueva subvención del Servicio Canario de Empleo por un importe de 266.011 euros.

Un programa que combina formación, con un empleo remunerado hasta final de año, y que como novedad en esta edición estará dirigido al segmento juvenil, entre los 16 y los 30 años.