Buscar
11:32h. sábado, 05 de diciembre de 2020

Piñero dice que nadie ha dado orden de no recoger la correspondencia oficial de los concejales de la Oposición en el Ayuntamiento

Por esta razón, afirma que se abrirá una investigación para esclarecer con Correos los motivos del porqué esa correspondencia no llegó al Ayuntamiento y en el caso que así fuese conocer qué es lo que ocurrió para que no estuviese en sede municipal. 
Angel Piñero
Angel Piñero

El ya ex-alcalde y concejal "no adscrito" en la Oposición de Valle Gran Rey, Cristopher Marrero Galvan, sorprendía en estos días con una publicación en su cuenta personal de la conocida Red Social Facebook en la que acusaba al actual equipo de Gobierno de haber eliminado sus correos electrónicos oficiales y de ir incluso más lejos, dando ordenes precisas para que no se reciba correspondencia oficial suya en sede Consistorial.

En este sentido, el actual alcalde ángel Piñero, ha aprovechado en un Comunicado remitido a los Medios para responder a Marrero, en nombre del Grupo de Gobierno y del suyo propio, que “en ningún momento se haya dado la orden de rechazar y de no recoger correspondencia a nombre de concejales de la corporación municipal.

Por ley, afirma Piñero,  la correspondencia oficial y corporativa del alcalde y concejales del ayuntamiento debe remitirse al Ayuntamiento y no a los domicilios particulares”. Por esta razón, añadió, “vamos a abrir una investigación para esclarecer con Correos los motivos del porqué esa correspondencia no llegó al Ayuntamiento y en el caso que así fuese conocer qué es lo que ocurrió para que no estuviese en sede municipal”. 

Por otro lado y en el mismo comunicado, el actual alcalde aprovecha para recordar a la Oposición sobre el terrible estado de parálisis en el que se encontraba el ayuntamiento y al que están teniendo que hacer frente para poder solventar las “graves deficiencias administrativas en materia de pago a proveedores”. 

Además, Piñero y su Equipo  invitan a los concejales de la oposición a trabajar conjuntamente por el interés general del municipio para lograr, por primera vez, unos presupuestos con el máximo apoyo posible. “Los vecinos no entienden en estos momentos de colores políticos, solo de medidas efectivas que redunden en su bienestar. Por ello, “todos debemos trabajar y remar en la misma dirección”. 

 En este sentido, todas las concejalías y áreas están adaptando las partidas económicas para afrontar el año 2021 con un presupuesto reforzado para hacer frente a la crisis sanitaria derivada de la COVID-19.-afirman desde el Grupo de Gobierno.