Buscar
06:50h. Sábado, 29 de febrero de 2020

El Plan de Seguridad podría poner en peligro la asistencia de Carrozas a la Bajada de la Virgen del Carmen

Las excesivas medidas de Seguridad que se les exigen a los “Carroceros” podrían derivar en la nula asistencia por parte de estos al Acto de la Bajada. 

A cinco días vista de celebrarse en la localidad norteña de Vallehermoso, la tradicional Bajada de la Virgen del Carmen, todo hace pensar que, pese a venir realizándose desde mas de sesenta años y sin incidentes, este año y merced a las presuntas extremas exigencias que contempla el Plan de Seguridad que al efecto ha contratado el Ayuntamiento, el acompañamiento de Carrozas podría ser "asunto" del pasado.

Según nuestra fuente, a los participantes con Carroza se les exigen una serie de medidas tan difíciles de cumplir como desmesuradas para una acto en el que nunca ha sucedido incidente reseñable y en el que hayan estado involucradas las mismas.

Al parecer se les exige que el vehículo destinado a ser carrozado tenga Itv vigente, seguro, y toda la documentación “en regla”, aunque si bien, esta no es la peor parte de cumplir, se les exige además una determinada medida y lo que es peor, que dispongan de instalación de Gas y Eléctrica certificada por los correspondientes Técnicos. A ello hay que sumarle que se les exige a los carroceros el control del consumo de alcohol por los asistentes y que no les esta permitido el uso  de bebidas en botellas de cristal

Tanta exigencia por parte de la empresa de Seguridad a los participantes está creando cierto malestar así como la intención por parte de algunos de desistir en su intención de formar parte de la comitiva de Carrozas que acompañen a la virgen en su camino desde El Ingenio hasta el Valle casco.
Afirma además nuestra fuente que la Empresa encargada del Plan de Seguridad se embolsará algo más de veinte mil euros por el mismo y que con sus más que exageradas medidas podrían estar poniendo en peligro la lucidez de unas Fiestas en las que las carrozas han sido pieza fundamental.

A raíz de esta información, Gomeraactualidad.com,  se ha puesto en contacto con uno de los miembros de la Comisión de Las Lustrales para averiguar que hay de cierto en la misma y, según nos refiere Aarón Morales en conversación telefónica, deja claro que no existe disgusto alguno por parte de los inscritos como carroceros y que en su mayoría cumplen con la norma en el tamaño exigido a la misma así como también desmiente que la cantidad que cobre la empresa por el Plan de Seguridad sea la señalada.

Afirma que, con toda certeza, la Bajada de este 2015 estará acompañada de las tradicionales Carrozas como de costumbre.