Buscar
20:30h. Jueves, 21 de Septiembre de 2017

El PSOE en el Cabildo de La Gomera muestran su preocupación ante las constantes incidencias que se están produciendo en Guaguagomera.


Este tipo de episodios dañan la marca turística de La Gomera, puesto que los visitantes buscan las mejores conexiones y condiciones en materia de movilidad cuando se decantan por un destino

Los consejeros del PSOE en el Cabildo de La Gomera muestran su preocupación ante las constantes incidencias que se están produciendo en la empresa de transporte insular de viajeros Guaguagomera.

“Estamos recibiendo quejas de vecinos y turistas que ponen en duda la calidad del servicio que está brindado el Cabildo”, afirman desde el grupo socialista. Además, exponen la situación vivida el pasado 22 de enero por un grupo de jóvenes que pasaron sus vacaciones en Valle Gran Rey y que perdieron el barco, así como el enlace que los llevaba de vuelta a su país de origen debido a una incidencia en el servicio. Para los socialistas, “esta anomalía hubiera pasado desapercibida si fuera un hecho aislado, pero lamentándolo mucho no es así, se repite con demasiada frecuencia por lo que entendemos que por parte de Guaguagomera SAU debería existir una mejor coordinación con todos los agentes implicados en el transportes de viajeros de la isla”. 

Para el PSOE, este tipo de episodios dañan la marca turística de La Gomera, puesto que los visitantes buscan las mejores conexiones y condiciones en materia de movilidad cuando se decantan por un destino. “Tenemos que tener en cuenta la doble insularidad que hace que nuestros visitantes calculen muy bien los tiempos de conexión entre La Gomera y el aeropuerto de referencia”, manifiestan los consejeros.

Los socialistas en el Cabildo Insular de La Gomera, exponen que de nada sirven los esfuerzos en promoción turística cuando no se cuidan estos detalles que marcan la diferencia.
“Nuestra mejor campaña nos la hacen nuestros propios visitantes, ellos se convierten en prescriptores del destino La Gomera en sus países con comentarios y fotos en redes sociales”, matizan desde el PSOE.

Otra de las incidencias que denuncian los socialistas, es la venta de tickets con el vehículo lleno de pasaje, y ante la no disponibilidad de plazas no se pone en servicio otra guagua -o bien una de mayor capacidad-, para ofrecer un servicio de calidad a vecinos y visitantes. “Entendemos que con una correcta planificación, este tipo de circunstancias no ocurrirían, hay que tener en cuenta las épocas del año con mayor afluencia de turistas de tal modo que exista una mejora en el servicio”, señalan los consejeros del PSOE.

La Gomera, que se ofrece al resto del mundo como un lugar donde pasar los periodos de asueto, no garantiza un servicio de transporte público competente y a altura del destino, teniendo adaptarse el turista y los vecinos, a los pocos horarios y falta de conexión entre el norte y sur de la isla. 

Cabe destacar, que el municipio de Valle Gran Rey carece de una línea con Vallehermoso y lo positivo que sería tener al menos, una conexión que conectara ambas localidades, ya que el flujo turístico aumentaría, generando un trasvase de visitantes que se traduciría en un incremento en la economía del norte de La Gomera.

Ante estos hechos el PSOE – La Gomera, denunciará en el Pleno del Cabildo Insular la situación, de tal forma que entre todos los grupos políticos con representación en la Institución se propongan mejoras para la empresa Guaguagomera y así evitar pérdidas de conexiones marítimas y aéreas, entre otros problemas. Desde la formación socialista se aboga por una mayor y mejor conectividad con el interior y exterior de isla.