Buscar
miércoles, 29 de junio de 2022 20:58h.

El PSOE celebra la recuperación de las fincas agrícolas de La Cruz Chiquita y El Cedro en La Gomera

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista por La Gomera, Ventura del Carmen Rodríguez, destaca la inversión del Gobierno canario en la mejora de estas infraestructuras agrarias, que se suman a la restauración de las presas y redes de riego para el impulsar el desarrollo agrícola de la isla
El-Cedro-Hermigua-864x400_c

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista por La Gomera, Ventura del Carmen Rodríguez, ha celebrado este viernes [25] el anuncio de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias sobre la inversión en colaboración con el Cabildo insular para la recuperación de las fincas agrícolas de La Cruz Chiquita y El Cedro, que permitirá seguir impulsando el desarrollo agrícola de la isla.

Rodríguez intervino en la comisión parlamentaria de Agricultura con una pregunta de los socialistas sobre el objetivo de las inversiones a realizar acordadas en las fincas del Cabildo de La Gomera, El Cedro y La Cruz Chiquita, con el objetivo de renovar las infraestructuras de dos de las fincas agrícolas más importantes de la isla.

En el caso de la finca de La Cruz Chiquita, que se utiliza como semillero por parte de los agricultores de la isla para la distribución de árboles frutales y se realizan trabajos de recuperación de algunos cultivos, las mejoras servirían para desarrollar también actividades de formación en sus instalaciones, “y convertirse en un centro de desarrollo agrícola importante”.

Por su parte, la inversión en la finca de El Cedro se centrará en la recuperación de los bancales de los almacenes destinados a cultivos procedentes de la zonas más altas de la isla, donde se han llevado a cabo pruebas experimentales de cultivos de kiwis, manzana y berros. “Unos cultivos que también son fundamentales para el desarrollo de nuestro sector agrícola”, añadió Rodríguez.

La diputada socialista también resaltó la “importante” inversión del Gobierno canario en infraestructuras hidráulicas de la isla, destinadas a la recuperación de las presas y de redes de riego, “claves” para este sector. “Se trata de un sector económico que mueve mucha economía no solo de forma directa, sino también de forma indirecta y transversal para el turismo y el desarrollo de La Gomera, que es lo que apoya el Partido Socialista. Por lo tanto, defenderemos todas esas acciones que mejoren la vida de los vecinos y vecinas de la isla”.