Buscar
09:05h. Lunes, 18 de Diciembre de 2017

El PSOE en La Gomera desaprueba las cuentas cabildicias para 2018

Una de las razones por las que el PSOE  ha votado en contra, es la falta de ejecución que a 30 de septiembre tiene el Cabildo de La Gomera, de 77 millones de euros en 2017, solo se han ejecutado 28 a la mencionada fecha.

 

Consejeros PSOE en el Cabildo
Consejeros PSOE en el Cabildo

Los consejeros del PSOE en el Cabildo de La Gomera; Jaime Noda, Rosa Guadalupe Jerez y Ángel Fariña, votaron hoy viernes en contra del presupuesto del Cabildo de La Gomera, al considerar las cuentas para el 2018 “de continuistas y sin visión de futuro para la isla”.

Así lo ha asegurado el portavoz del PSOE en la institución insular: Jaime Noda, quien señala que “estas cuentas no rompen con el pasado y no profundizan en los principales problemas de la isla”. Hacen hincapié los socialista, en que estos presupuestos aprobados hoy no reflejan la realidad de un territorio con una alta precariedad laboral, escasa inversión privada, con un importante envejecimiento poblacional y una acuciante falta de oportunidades para los jóvenes gomeros. 

Es un objetivo prioritario para el PSOE romper la dinámica instalada en La Gomera de precarización y aparición de trabajadores pobres, y dar paso a un nuevo modelo decente para nuestra isla. Esto no se conseguirá de la noche a la mañana sino que será necesario actuar sobre diversos aspectos.

Además de que no existe un cambio rumbo en las cuentas insulares, el PSOE en el Cabildo de La Gomera considera que son unos presupuestos que carece de participación y no se han puesto en marcha las enmiendas presentadas por esta formación política en estos últimos años y aprobadas por parte del grupo de gobierno. 

Otra de las razones por las que se ha votado en contra, es la falta de ejecución que a fecha 30 de septiembre tiene el Cabildo de La Gomera, puesto que de un presupuesto de 77 millones de euros, solo se han ejecutado 28. 

De los enmiendas presentadas por el PSOE en el Cabildo de La Gomera, solo fue aprobada por parte del Equipo de Gobierno: nominar la subvención a los clubes deportivos con actividad fuera de la isla. 

Los consejeros del PSOE en el Cabildo de La Gomera anuncian que estarán vigilantes ante estas cuentas y exigirán que el grado de ejecución en 2018 sea mayor al de este ejercicio.