Buscar
miércoles, 10 de agosto de 2022 04:05h.

El PSOE muestra su apoyo el Cabildo Insular en su estrategia ante la emergencia hídrica en la Isla

Los socialistas, además, piden a ASG  potenciar las medidas que repercutan en un mejor uso del agua y herramientas alternativas, como la dotación de plantas desaladoras
Psoe Insular

El Grupo Insular del PSOE en La Gomera muestra su apoyo el Cabildo de Insular ante su reciente anuncio de declarar la emergencia hídrica ante la ausencia prolongada de lluvias en la Isla, de tal manera que se puedan adoptar medidas extraordinarias que ayuden a garantizar el agua de consumo y de riego.

El Partido Socialista, además, solicita al Grupo de Gobierno medidas urgentes para potenciar las medidas concretas que repercutan en un mejor uso del agua y herramientas alternativas, como la dotación de plantas desaladoras.

 “Se trata –insisten los consejeros socialistas- de prevenir situaciones de mal uso del agua y adoptar medidas que faciliten un consumo más racional y más óptimo de un bien escaso en nuestra Isla como es el agua. Hay que promover campañas públicas que apuesten por un uso responsable en todos los ámbitos,  también para los particulares”.

En este sentido, el PSOE apela también a la responsabilidad de los municipios, no sólo del Cabildo, para contar con un mantenimiento adecuado de la red de abastecimiento y saneamiento de todas las zonas de la Isla. “Hay núcleos urbanos donde se dan muchas pérdidas de agua debido a unas infraestructuras anticuadas. Es momento de hacer una reflexión y aplicar acciones coordinadas desde el Cabildo hacia los ayuntamientos para que lograr un ciclo del agua más óptimo. Como ejemplo se puede poner el buen trabajo que está haciendo al Gobierno de Canarias en el mantenimiento de las presas, o el que realiza el Consejo Insular de Aguas. Éste es el camino a seguir”.

El PSOE, consciente de la gravedad del asunto, solicita a ASG toda la atención posible ante un asunto “en el que pueden verse afectada muchas familias de La Gomera. Apoyamos la decisión del Grupo de Gobierno y además esperamos que se tomen medidas reales, efectivas, con la mayor celeridad posible”.