Buscar
06:10h. Viernes, 18 de Agosto de 2017

PSOE pide la implicación del Cabildo y Gobierno para mantener abierta todo el año la piscina de Hermigua

La Gomera tiene un 22% de población mayor de 65 años y “más allá del ocio, estas instalaciones también ayudan a muchos vecinos y vecinas en procesos de rehabilitación”

La diputada del PSOE por La Gomera, Ventura del Carmen Rodríguez, ha pedido la implicación del Cabildo Insular de La Gomera y el Gobierno de Canarias para que la piscina municipal de Hermigua, abierta este miércoles al público, continúe prestando servicio después del verano, ya que “más allá del ocio estas instalaciones también ayudan a muchos vecinos y vecinas en procesos de rehabilitación”.

Rodríguez ha considerado imprescindible la entrada en funcionamiento de este centro todo el año sobre todo para dar servicio a personas mayores o con problemas de salud. “Los médicos prescriben natación para mejorar la salud de la población y no hay ninguna instalación pública de este tipo que pueda usarse en invierno”. La Gomera tiene una población mayor de 65 años superior al 22 por ciento.

Rodríguez ha felicitado al Ayuntamiento por el esfuerzo realizado para que la piscina y centro de talasoterapia de Santa Catalina entre en funcionamiento, pero ha instado a un acuerdo entre las administraciones para que las instalaciones permanezcan abiertas todo el año y no solo hasta el mes de septiembre.

La diputada, que ha estado presente en la apertura, ha señalado que “es una buena noticia que la piscina de Hermigua abra sus puertas pues está finalizada ya hace meses y ahora prestará servicio a la población y a los turistas que nos visitan, también generando empleo y actividad económica para el norte de la isla”.

No obstante, “es necesario un acuerdo entre varias administraciones para no dejar al Ayuntamiento de Hermigua solo ante los costes de unas instalaciones que no permiten a la administración local prestar el servicio”, ha indicado Rodríguez.

“La inversión realizada en la construcción de esta piscina por parte del Cabildo y del Gobierno no puede quedar abandonada y deteriorándose día a día si no se utiliza; por tanto, aprovechando este comienzo y apertura al público ahora toca llegar a acuerdos y buscar el dinero suficiente para mantenerla abierta”, añade.

Además, la diputada sostiene que “sería procedente para su mantenimiento cobrar a los usuarios del centro un precio mínimo como así se hace en otras islas que prestan estos servicios públicos” ya que actualmente la entrada a las nuevas instalaciones es gratuita.
Según Rodríguez, “el Gobierno de Canarias y el Cabildo podrían apoyar al Ayuntamiento en los costes de mantenimiento de esta infraestructura durante el tiempo necesario hasta que se consolide la actividad y sea autosuficiente económicamente”.

La parlamentaria socialista ha anunciado que presentará iniciativas en el nuevo período de sesiones para que el gobierno regional estudie esta posibilidad, además de proponer la incorporación de una partida presupuestaria al efecto en el presupuesto del próximo año.