Buscar
miércoles, 29 de junio de 2022 09:59h.

El PSOE de San Sebastián hará entrega de la Segunda Edición del ‘Premio Igualdad Gomera’ al colectivo de Trabajadoras Sociales

El acto tendrá lugar mañana, 16 de marzo, a las 19:00 horas en el salón de actos del Hotel Torre del Conde, en la capital de la isla.
FOTO VENTURA SAN SEBASTIAN

El salón de actos del Hotel Torre del Conde de San Sebastián de La Gomera acogerá mañana, 16 de marzo, a partir de las 19:00 horas, la entrega del ‘Premio Igualdad Gomera 2022’ que en este 2022, y con motivo del 8M, distingue al colectivo de trabajadoras sociales.

Este acto con contará con la presencia de la presidenta del Colegio de Profesionales de Trabajadoras Sociales, Candelaria Delgado, y la presidenta de la FECAM y alcaldesa de Candelaria, Mari Brito.

Con este reconocimiento, después de valorar las distintas candidaturas propuestas por la militancia socialista, desde el PSOE se pone en valor el trabajo y la dedicación de un colectivo que, especialmente en estos tiempos presentes de pandemia, siempre muestra un notable compromiso y sacrificio en el desempeño de sus labores, con una función social de la que se benefician numerosas mujeres que acuden a los servicios sociales a resolver problemas que impiden su promoción igualitaria en muchos ámbitos, empleo, cultura, sanidad, formación, entre otros.

La Agrupación Socialista en San Sebastián destaca con esta distinción “el trabajo constante y silencioso de este grupo de trabajadores y trabajadoras, mayoritariamente mujeres, en los servicios sociales de cualquier ámbito; punto de referencia para mujeres y familias en la resolución de conflictos sociales. Para nuestro partido es una enorme satisfacción poder hacerles este reconocimiento público tan merecido”.

Desde el 2021, el PSOE de San Sebastián de la Gomera convoca estos premios en reconocimiento a las aportaciones y contribuciones, ya sea individual o colectiva, “de quienes buscan combatir las desigualdades de género y alcanzar una sociedad más justa e igualitaria con el objetivo de conseguir la igualdad real de oportunidades entre hombres y mujeres”.

El año pasado, la distinción fue para la psicóloga María del Carmen Olmos Plaza, quien entre otros muchos logros, fue la principal impulsora de la ‘Asociación de Mujeres Gara’, primera asociación femenina de la Isla.