Buscar
07:19h. martes, 20 de octubre de 2020

Sí se puede defiende acciones “serias y realistas” para fomentar el deporte y menos promesas de grandes obras

“La ciudadanía está cansada de promesas de grandes obras públicas que acaben en obras pufas como el Audillón”, señala Roberto Padrón, portavoz de la asamblea local de Sí se puede en San Sebastián.

Sí se puede San Sebastián muestra su sorpresa por las últimas informaciones en relación a la repentina promesa de construcción de una “Ciudad Educativa y Deportiva” en el municipio. Desde la asamblea local ecosocialista señalan que este proyecto no se ha tratado ni en el consistorio municipal ni en el Cabildo Insular y que apunta inicialmente a otra promesa de una “gran obra”, con escasas posibilidades de desarrollarse.

En este sentido, Roberto Padrón, concejal y portavoz de Sí se puede en el ayuntamiento de San Sebastián, apunta que “la ciudadanía está cansada de promesas de grandes obras públicas para que luego acaben en obras pufas como el Audillón”. Por eso, Sí se puede defiende acciones “serias y realistas” para facilitar la creación y consolidación de clubs y equipos en las distintas disciplinas que se están llevando a cabo en el municipio y un compromiso del futuro gobierno local de garantizar el mantenimiento de las instalaciones deportivas en unas condiciones adecuadas. Los ecosocialistas defienden que antes de embarcarse en otro gran proyecto hay que acabar los que se prometieron, como el Audillón, o dar uso a las instalaciones que ya se han construido y la desidia institucional las ha abocado al abandono, como ocurre con los locales anexos al polideportivo municipal.

“El próximo gobierno local debe centrarse en fomentar el deporte desde el apoyo a las entidades que hay en el municipio, garantizando, entre otras cosas por ejemplo, un reparto justo y equitativo de los horarios del pabellón municipal anexo al IES San Sebastián, acabando con la arbitrariedad hasta el momento que ha dañado a algunos equipos”, señala Padrón.

“También creemos que San Sebastián se merece que sus canchas estén bien dotadas, especialmente en los barrios del municipio donde estas instalaciones son sitios de encuentro y ocio para la juventud de las distintas zonas”, explica el concejal de Sí se puede. Así mismo, los ecosocialistas de San Sebastián defienden la necesidad de desarrollar más campañas de promoción al deporte, especialmente entre los más jóvenes del municipio.

Sí se puede San Sebastián defiende una estrategia para potenciar el deporte lúdico, saludable y social en el municipio. "Es importante favorecer el acceso al deporte a toda la población desde el desarrollo de actividades inclusivas y destinadas a todas las edades. Solo así podremos apostar por un municipio más sano y deportista desde la experiencia de lo efectivo, lo concreto y lo viable. Sin duda, es lo que los vecinos y las vecinas más nos agradecerán”, concluye Padrón.