Buscar
00:37h. Viernes, 19 de Octubre de 2018

Sí se puede La Gomera satisfecha con el incremento del 1% en la nómina del personal laboral del Cabildo gomero

La formación de izquierda había presentado propuestas de resolución y preguntas sobre el incumplimiento de dicho aumento.

Sí se puede La Gomera muestra su satisfacción ante el incremento del 1% en las retribuciones del personal laboral del Cabildo. La formación venía reclamando que se abonara dicho incremento tal y como estaba recogido en los presupuestos generales del estado de 2017.

A través de preguntas al equipo de gobierno sobre el retraso en el pago, de una propuesta de resolución en el pleno de la insularidad para su aplicación y de notas de prensa denunciando públicamente la situación, Sí se puede La Gomera ha insistido en la obligación de retribuir al personal laboral con el 1% de incremento en su nómina.

Rubén Martínez, consejero de la formación en el Cabildo Insular de La Gomera, señala “Hemos insistido en el agravio que tenía lugar con el personal laboral al no pagarse lo que por ley les correspondía. Entendíamos que el Equipo de Gobierno dilataba esa obligación en base a excusas y a la dejadez que tanto les caracteriza”.

El incremento hasta un máximo del 1% en las retribuciones tanto del personal funcionario como del laboral de las administraciones públicas, está recogido en el artículo 18, de los Presupuestos Generales del Estado para el año 2017. En julio del 2017 se emitió una resolución en la que se dictaban las instrucciones para el pago al personal del Sector Público Estatal de los atrasos correspondientes.

Para Sí se puede, el retraso en el pago al personal laboral era injustificable, una vez que ya se había procedido a hacerlo con el personal funcionario del Cabildo. Ello motivó la presentación de una propuesta de resolución en el pleno de la insularidad que contó con la aprobación unánime de los miembros de la corporación.

Finalmente, en el pleno del pasado 4 de mayo, el consejero de Sí se puede, ante el incumplimiento de lo acordado en el pleno de la insularidad, preguntó al consejero con delegación especial de personal, Pedro Manuel Morales, qué motivos se aducían para no haber retribuido el 1% en la nómina del personal laboral de esa institución tal y como se había comprometido.

Desde Sí se puede muestran su satisfacción ante, ya por fin, la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife de la actualización de los complementos salariales y la tabla salarial con el incremento del 1% del Convenio Colectivo del Personal Laboral del Cabildo Insular de La Gomera

“Podía haberse hecho mucho antes, tan solo hacía falta un poco más de voluntad para llevarlo a cabo. Entendemos que ante tanta insistencia de representantes sindicales y formaciones políticas como la nuestra no se podía posponer más el incremento. Nos alegramos de que por fin esos trabajadores reciban lo que les corresponde por Ley” expone Rubén Martínez para finalizar.