Buscar
21:47h. Jueves, 27 de Julio de 2017

Sí se puede muestra su preocupación por la falta de presupuestos en San Sebastián de La Gomera

Ya el año pasado llevó una considerable demora entrando en vigor en julio debido al retraso en presentarlos por parte del equipo de gobierno presidido por Adasat Reyes.-Afirma la formación eco-socialista.

El comité local de Sí se puede en San Sebastián de La Gomera, a través de su portavoz y concejal, Roberto Padrón, ha manifestado su preocupación ante el retraso en presentar el borrador de presupuesto por el grupo de gobierno de ASG para el año 2017. Cabe recordar que “la normativa pide que los presupuestos de los Ayuntamientos se aprueben antes de que comience el año, y que los presupuestos son la principal herramienta con la que podemos contar para mejorar los servicios y la vida de nuestros vecinos.”

También recuerda el portavoz de la formación ecosocialista que “ya el año pasado se dejó de ejecutar casi un 20% del presupuesto, posiblemente, hecho muy vinculado a que entraron en vigor en julio junto a una posible mala gestión de los mismos”.

El 14 de noviembre el grupo de Gobierno de Adasat Reyes publicaba una nota de prensa con el siguiente titular “El Ayuntamiento de San Sebastián prepara un presupuesto para 2017 con más gasto e inversión”, pero tres meses más tarde aún ni siquiera se han iniciado los trámites para su aprobación, que debe pasar una serie de pasos antes de su entrada en vigor.

En palabras de Roberto Padrón “cada uno de los Ayuntamientos de la isla han ido dando el visto bueno a las diferentes fases para su aprobación, pero en San Sebastián seguimos sin tan siquiera haber visto el borrador”, continua el concejal, “y confiamos que eso no haga que los presupuestos no sean consensuados con la oposición y tengamos poco tiempo para presentar mejoras a los mismos. Ya el año pasado, todos los miembros del grupo mixto pedimos al grupo de gobierno tener algún día más, ya que solo contamos con 5 días, para poder estudiar este más que amplio documento y así poder aportar entre todos para poder sacar el mejor presupuesto posible para San Sebastián”.

"Esperemos que este año no sea una copia del presentado año pasado, que a su vez era similar al del anterior equipo de gobierno: si no hay un cambio en las políticas, no cambiará la situación socioeconómica del municipio", finaliza su intervención el portavoz.