Buscar
14:22h. Viernes, 22 de Septiembre de 2017

Sí se puede propone que Valle Gran Rey presente proyectos al Plan Movea 2017

Este plan busca fomentar el uso de vehículos propulsados con energías alternativas a los combustibles fósiles tradicionales, y además de ayudas para la adquisición de vehículos con energías alternativas, se incentiva la implantación de puntos de recarga con acceso público para vehículos eléctricos.

La asamblea local de Sí se puede ha trabajado en una propuesta presentada al alcalde para que el Ayuntamiento de Valle Gran Rey presente proyectos de subvención para la concesión directa de ayudas para la adquisición de vehículos de energías alternativas, y para la implantación de puntos de recarga de vehículos eléctricos en 2017, MOVEA.

“La publicación del Real Decreto por el que se regula la concesión directa de ayudas para la adquisición de vehículos de energías alternativas, y para la implantación de puntos de recarga de vehículos eléctricos en 2017 salió el pasado 23 de junio, y hemos creído interesante avisar al alcalde y al grupo de gobierno de esta subvención, de la que el Ayuntamiento de Valle Gran Rey podría ser beneficiario”, explica Carlos Hernández, concejal y portavoz de Sí se puede.

Desde la formación ecosocialista se recuerda al respecto que en diciembre de 2015 se aprobó por unanimidad la adhesión del municipio al "Pacto de los Alcaldes". Para el portavoz “viene siendo hora de que el grupo de gobierno sea coherente con lo que aprueba y trabaje para que Valle Gran Rey aumente sus bajos índices de sostenibilidad”. Hay que señalar que, con su compromiso, los firmantes del Pacto de los Alcalde se proponen superar el objetivo de la U.E. de reducir en un 20 % las emisiones de CO2 antes de 2020.

En tal sentido, “la instalación y puesta en marcha de puntos de recarga para vehículos eléctricos o la adquisición de vehículos propulsados con energías alternativas, que son subvencionables con esta convocatoria, no es más que un paso para cumplir con el Pacto de los Alcaldes, pero al menos se vería un avance en este sentido que hasta ahora no se ha dado” insiste Hernández.

Para Sí se puede en Valle Gran Rey, la sostenibilidad es una de las grandes asignaturas pendientes que tiene la isla en el futuro inmediato.

“Somos Reserva de la Biosfera, somos territorio Carta Europea, tenemos un Patrimonio Natural de la Unesco, pero no separamos residuos, la gestión del agua es pésima, nuestra costa está esquilmada, y prácticamente toda nuestra energía viene de combustibles fósiles, por no hablar del abuso de productos químicos que se hace en un sector agrícola cada vez más débil”, expone el portavoz.

Para finalizar, el portavoz insiste: “queremos colaborar en llevar a nuestra isla a horizontes más democráticos y sostenibles, y Valle Gran Rey tiene la oportunidad de ser pionero y no quedarse atrás en este y en otros temas, algo que vemos con preocupación que está pasando con este gobierno”.