Buscar
05:17h. lunes, 30 de noviembre de 2020

Sí se puede reafirma su compromiso con el pueblo de La Gomera

La organización ecosocialista lamenta el abandono de sus cargos electos y se compromete a mantener su actividad política en la Isla
Guacimara Navarro
Guacimara Navarro

Sí se puede reafirma su compromiso con el pueblo de La Gomera y se compromete a mantener su actividad política en la Isla. “El compromiso de Sí se puede con La Gomera va a seguir existiendo y se va a notar, no es retórica”, asegura la militante de Sí se puede en La Gomera y miembro de la Coordinadora Canaria de la organización, Guacimara Navarro García.

Navarro se expresa así de clara tras el anuncio hecho por los cargos electos de su organización sobre el abandono de su condición de militantes de Sí se puede y su pase al grupo de no adscritos en las distintas instituciones donde la organización ecosocialista obtuvo representación en las pasadas elecciones locales de 2019.

“La vocación de Sí se puede es de construcción política unitaria con respecto a la pluralidad y de trabajo a favor del pueblo de Canarias. Consideramos que estos momentos tan difíciles exigen de todas la militancias y organizaciones de izquierda afrontar con espíritu constructivo todas las situaciones que dificultan cumplir el objetivo de servir a nuestro pueblo”, asegura la portavoz de Sí se puede.

A juicio de la organización ecosocialista, “nos encontramos en un momento histórico, en el que coindicen en el tiempo la peor crisis social y económica desde la guerra civil y la oportunidad que significa haber desalojado a las derechas –canaria, representada por CC, y española, representada por PP y sus diversas filiales o divisiones– de las principales instituciones de Canarias. Con el marco que establecen esos dos factores, con diálogo, todo puede debatirse para estar a la altura de las necesidades de nuestro pueblo”, apunta Navarro.