Buscar
06:34h. Domingo, 19 de Noviembre de 2017

Sí se puede recuerda al gobierno de ASG en San Sebastián que hacer cumplir un contrato no es una "mejora"

Le indican al alcalde que con anterioridad se incumplía el contrato firmado

En relación a la reciente nota de prensa del grupo de gobierno capitalino, encabezado por Adasat Reyes, donde se señalaba que se va a producir una mejora en la frecuencia de recogida de envases ligeros, Si se puede advierte que en realidad lo que se va a hacer es cumplir con lo acordado en el pliego de condiciones del contrato. La formación ecosocialista entiende que dicho contrato ha estado incumpliéndose sistemáticamente.

Para la Asamblea local de Sí se puede en San Sebastián de la Gomera es muy satisfactorio que, por fin, se haga cumplir la periodicidad acordada en la recogida de los contenedores de recogida selectiva de envases ligeros.

Roberto Padrón, concejal de la formación en la oposición del consistorio capitalino, declara “hemos insistido en multitud de ocasiones, tanto en los Plenos Ordinarios del Ayuntamiento, como a través de solicitudes por registro de entrada sobre esa obligación. Esperamos que a partir de ahora se dé un mejor servicio y que no se provoquen situaciones como las que la ciudadanía y visitantes de San Sebastián hemos estado sufriendo durante estos dos años de contenedores repletos durante días y muchos envases fuera de los contenedores”.

Sí se puede manifiesta que en cuanto al pliego de prescripciones técnicas que acompañaban al contrato con la empresa Martínez Cano Canarias SL, se especificaba una frecuencia de servicio de 3 recogidas mensuales para los contenedores de envases ligeros instalados en las calles. También, indican, en el acuerdo se establecía que la frecuencia de vaciado debía ser aquella que asegurase que el material depositado en cada contenedor no superase el 75 % de su capacidad de llenado, debiendo el adjudicatario incrementar la frecuencia de vaciado hasta garantizar la disponibilidad exigida, sin suponer un incremento del precio.

“No sabemos si en algo ha influido nuestra insistencia, aunque pensamos que algo habrá tenido que ver para que por fin se haya tomado esta medida, pero sin duda nos alegraremos de que a partir de ahora se haga una mejor gestión en esta materia” amplia el concejal de Sí se puede.

Asimismo, desde la Asamblea Local instan al grupo de gobierno a poner más atención a la frecuencia de recogida del papel-cartón, lo que, en ocasiones, tampoco se hace con la suficiente periodicidad y crea situaciones que lastran la imagen de nuestro municipio para sus vecinos y visitantes.