Buscar
21:45h. Lunes, 26 de Junio de 2017

Sí se puede solicita actuaciones urgentes en la zona de la Antorcha y Roques de la Hila

La Asamblea local de San Sebastián de La Gomera presentó la semana pasada esta petición por registro de entrada al presidente de la Autoridad Portuaria.

Sí se puede solicita, entre otras obras, que se ejecute la reposición de las piezas que faltan en el pavimento, así como en los muretes laterales del paseo del roque, y la reparación y mejora de la seguridad de la escalera de acceso a la Antorcha existente en el extremo del roque.

También se solicita la instalación de barandillas en las gradas de piedra del Charcón, en el borde del paseo que va al roque y en las escaleras de acceso al mirador existente, además de medidas para mejorar la estética de la obra de paso al roque de La Hila mediante un forro de piedra, así como pintar el interior de la galería de paso.

Roberto Padrón, concejal y portavoz de la formación en San Sebastián de La Gomera, recuerda que “estas obras, junto a otras, ya se encontraban detalladas por la Autoridad Portuaria el 14 de noviembre de 2013. Muchas de ellas no suponen un gran desembolso y sin embargo aumentarían la seguridad y la estética de esta zona tan importante para el municipio”.

Para el portavoz, la realización de estas obras “pondría en valor una zona histórica de San Sebastián de La Gomera que en este momento se encuentra degradada, y podría dársele más esplendor al Pebetero Olímpico que se sitúa en la zona, obra del escultor Ezequiel de León y en el que se encendió el Fuego Olímpico camino a los Juegos de México 1968”.

Asimismo, Padrón recuerda que “el 30 de noviembre de 2015 se aprobó el Plan de utilización de los espacios portuarios del Puerto de San Sebastián de La Gomera y en él se proponía la desafección de un área correspondiente a los Roques de la Hila y a la explanada que ocupa actualmente la denominada «Plaza del Mar» existente a los pies de los Roques, pero con la obligatoriedad de realizar estas medidas correctoras”.

Desde la formación asamblearia se entiende que en los últimos tiempos se ha hecho un esfuerzo económico en la mejora de la zona portuaria, y valora positivamente el reciente anuncio de la instalación de puntos de recarga rápida para vehículos eléctricos en el puerto de San Sebastián, pero del mismo modo considera que debe ser una prioridad para la Autoridad Portuaria ejecutar a la mayor brevedad posible todas estas medidas para aumentar la seguridad y mejorar el entorno de la zona de la Antorcha y Roques de la Hila.