Buscar
05:51h. Viernes, 18 de Agosto de 2017

Sí se puede en Vallehermoso crítica la pérdida de subvenciones de farolas públicas en los barrios

El pasado 26 de julio fue publicada la relación de ayuntamientos de Canarias que recibían subvención por parte del Gobierno de Canarias, habiéndosele denegado a Vallehermoso tres proyectos por no subsanar errores en plazo.

La asamblea local de Sí se puede en Vallehermoso muestra su asombro ante un nuevo ejemplo de la desidia instalada en el gobierno de ASG en el municipio, que ha perdido tres subvenciones para la implantación de farolas LED, de ahorro energético, en los barrios de Alojera, Chipude y El Cercado por no subsanar errores en plazo.

“Resulta inconcebible que se haya dejado pasar la posibilidad de obtener subvenciones que contribuyan al ahorro energético simplemente por no subsanar errores. Si esa es la forma en la que trabaja el grupo de gobierno el Plan de Barrios, ya sabemos lo que nos espera: abandono y desidia” señala Alejandro García Vera, portavoz de la asamblea local.

El portavoz explica “se repiten los esquemas de siempre de ASG, que dicen una cosa en prensa y hacen otra bien distinta en acción gubernativa. Dicen que van a hacer, pero luego no hacen. El año pasado anunciaron en notas de prensa que se instalarían luces LED en los barrios, y, sin embargo, no solo es que no hayan ejecutado esos proyectos, sino que encima pierden la posibilidad de recibir la subvención por no subsanar unos errores en los expedientes. En los tiempos que vivimos, perder tres subvenciones, es de incompetentes”.

 “El anexo II de la resolución señala que el Ayuntamiento de Vallehermoso no recibe la subvención por no completar correctamente la información, habiéndose dado un plazo de diez días para subsanar errores. Esto demuestra, una vez más, la incapacidad del gobierno municipal por corregir los errores y la falta de vocación pública por parte de los concejales, que debieran esmerarse y fiscalizar dicha documentación. Seguro que, si hubieran estado en riesgo sus salarios, los errores se hubieran solventado” abunda el portavoz.

En tal sentido, desde Sí se puede se pide que por parte del gobierno municipal se den explicaciones públicas al respecto, para que los vecinos de los barrios de Alojera, El Cercado y Chipude sepan qué motivos ha habido para que no puedan beneficiarse de la instalación de luz LED, máxime cuando se anunció en prensa que se iba a mejorar progresivamente.

“Un error de este calibre evidencia claramente dos hechos: el primero de todos, que a los concejales les importa muy poco que se apueste por ahorro energético o por cualquier cambio que beneficie al común de los vecinos; el segundo, es que el gobierno municipal muestra, una vez más, su incapacidad y su incompetencia para solucionar los problemas de Vallehermoso” concluye García Vera.