Buscar
17:33h. Jueves, 05 de diciembre de 2019

La rápida actuación ante un conato de incendio, evita males mayores en Hermigua

La rápida intervención del personal del Ayuntamiento, haciendo uso del disuasorio municipal, evitó su propagación.

El municipio norteño de Hermigua, vivió en la mañana de hoy, 12 de agosto, unos instantes de angustia motivados por un pequeño incendio que se originaba en un cuarto de aperos, en el conocido barrio de Los Barranquillos y que, según nuestras fuentes, se produjo por un cortocircuito eléctrico en una de las placas solares del inmueble.

La rápida intervención del personal del Ayuntamiento, haciendo uso del disuasorio municipal, limitó el alcance del mismo en una zona muy próxima al barranco, facilitando la extinción total  del mismo con la llegada de una Unidad de Medioambiente.
En la labores de extinción también participaron miembros de la Comandancia de la Guardia Civil de Hermigua y la predisposición de actuar, caso de ser necesario, miembros  de Protección Civil y AEA.

Cabe recordar que, la actuación en los primeros instantes de un incendio, son vitales para evitar su propagación y por tanto, que el mismo sea más fácil de controlar y extinguir.

Del mismo modo, queremos felicitar a los Trabajadores municipales y a los que han participado en las tareas de extinción. También, a quienes hayan coordinado esta intervención de manera tan eficaz y que ha evitado males mayores en una localidad tan sensibilizada con este tipo de sucesos.