Buscar
23:54h. Domingo, 24 de Septiembre de 2017

Récord de participación en el Campus de fútbol sala de ‘Javi Rodríguez’

Ciento veinte jóvenes participarán a lo largo de esta semana en esta actividad que cumple su sexta edición

San Sebastián de La Gomera acogió este lunes el comienzo del Campus de fútbol sala ‘Javi Rodríguez’, que cumple con esta su sexta edición. Así, los ciento veinte participantes, en edades comprendidas entre los 5 y 18 años, saltaron a las pistas del Pabellón Deportivo municipal para comenzar este primer día de trabajo.

La actividad está organizada por el jugador profesional Javier Rodríguez y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera y del Cabildo Insular. Una edición que volverá a contar nuevamente con el apoyo de varias figuras relevantes de este deporte entre los que se encuentran José Lucas Mena “Pato”, considerado uno de los mejores entrenadores de la liga española, los jugadores David y Álvaro, internacionales con la selección y el gomero Lucas, internacional con España en la categoría sub 19. Asimismo, participarán Vega y Yeray, este último un portero tinerfeño que durante muchos años ha jugado en la categoría de oro del fútbol sala. 

El alcalde del Ayuntamiento de San Sebastián, Adasat Reyes, agradeció el esfuerzo y cariño que pone el jugador gomero en cada edición y que permite “formar y educar a los niños en este deporte, impulsar su cantera y contribuir, de este modo, a los éxitos deportivos que cosechan los clubes deportivos del municipio”.

Por su parte, el jugador gomero tuvo palabras de agradecimiento para las familias del municipio que han depositado la confianza en el equipo que organiza el campus y que han permitido batir en esta edición todos los records de participación.

Asimismo, agradeció el respaldo de todas las Instituciones gomeras que permiten, año tras año, que sea posible desarrollar una nueva edición que “permitirá enseñar valores tan importantes como el respeto, la humildad o el sacrificio, y todo de la mano de grandes profesionales que participan en esta iniciativa de forma desinteresada”

Un acto de presentación en el que también estuvo presente el concejal de Deportes, Iván Estévez, así como el conjunto de los colaboradores que contribuirán a hacer de está vivencia una experiencia única.

El desarrollo del campus continuará hasta este próximo viernes tendrá lugar la fiesta de clausura, prevista en el Centro de Visitantes de San Sebastián de La Gomera. Además, lo alumnos recibirán diverso material deportivo además de un diploma por su participación.