Buscar
04:43h. Domingo, 23 de Septiembre de 2018

La Reserva de la Biosfera fomenta la conservación de la flora insular a través de un curso formativo

El Cabildo de La Gomera organiza un curso gratuito sobre el tratamiento y preservación de plantas dentro del marco de la Reserva de la Biosfera 

La conservación y el conocimiento del entorno natural a partir del tratamiento y preservación de la flora insular es el principal objetivo de la iniciativa formativa gratuita impulsada por el Cabildo de La Gomera, en el marco de la Reserva de la Biosfera.


Se trata de una de las líneas de trabajo con la que se busca el aprendizaje y la participación de la sociedad gomera en las acciones de la Reserva, para así incentivar la historia y los valores de esta distinción tal y como plantea su Plan Estratégico.


El curso está dirigido para cualquier persona interesada, quienes recibirán formación teórico-práctica en horario de tarde en la Finca Cruz Chiquita del Molinito - San Sebastián de La Gomera-. Así, el alumnado asistente adquirirá conocimientos vinculados a procedimientos y tratamientos de conservación; utilización de material vegetal endémico; al igual que se facilitarán acciones prácticas para la preservación de plantas. 


La vinculación con la Reserva de la Biosfera se verá reforzada con la puesta en marcha de actividades en las que se hace un seguimiento de los endemismos existentes en la Isla y los elementos que pueden poner en riego a estas especies, así como la adopción de conductas responsables ante su posible tratamiento. Además, dentro del curso habrá espacio para analizar las posibilidades de comercialización de plantas tratadas - preservadas y su funcionalidad como elemento de promoción turística. 


En el curso también tendrá cabida el conocimiento de medidas de seguridad, equipos y herramientas para la preservación de la flora, al mismo tiempo que el alumnado conocerá tratamientos y aplicación de técnicas vinculadas a la conservación. 


Las personas interesadas en participar tienen a su disposición el teléfono de Axón Formación - 922..871.856- en donde podrán realizar su inscripción, así como recibir más información sobre la formación prevista.