Buscar
17:20h. Sábado, 18 de Noviembre de 2017

Este sábado La Gomera celebrará el Encuentro Insular de Voluntariado

El Centro de Visitantes será sede del encuentro en el que pueden participar asociaciones y agentes sociales de cualquier sector con el fin de coordinar estrategias

La Gomera celebrará el próximo sábado el Encuentro Insular de Voluntariado con el que se busca aunar fuerzas entre todos los agentes sociales implicados y las administraciones públicas, para lograr que el voluntariado sea una actitud ciudadana.
 
Según avanza el consejero de Juventud del Cabildo de La Gomera, Adasat Reyes, el encuentro servirá para dar respuesta a todas aquellas dudas que se planteen en materia de acción solidaria; la creación de plataformas de trabajos que sirvan de espacio de encuentro e intercambio de experiencias; al igual que informar sobre las normativas de voluntariado y trabajar en nuevas estrategias.
 
El objetivo es concentrar en el encuentro a todas las asociaciones existentes en la Isla – sociosanitarias, culturales, vecinales, AMPAS –, ya que es una oportunidad de fortalecer el papel que tienen en la sociedad gomera y así canalizar su aportación a la sociedad insular.
 
En cuanto a la programación prevista, el evento dará comienzo el sábado 21 de octubre a las 16:00 horas y se prolongará hasta las 20:30 horas. Durante este tiempo tendrá lugar la conferencia inaugural del encuentro, que dará paso a la realización de un análisis DAFO del voluntariado en la Isla. Seguidamente, se realizará una puesta en común de los trabajos de grupo. Por último, la jornada concluirá con la presentación del material de voluntariado y aporte de otras informaciones de interés.
 
 Curso de Formación de Formadores Voluntarios
 
Coincidiendo con el encuentro está prevista la celebración de un curso formativo destinado a los voluntarios que se desarrollará el viernes 20 de 17:00 horas a 21:00 horas y el sábado 21 de 10:00 horas a 14:00 horas.
 
Los interesados están a tiempo de inscribirse y poder recibir más información. Para ello, tienen a su disposición el correo electrónico voluntariadoveinte20@gmail.com , el teléfono 922.103.165 y en la Oficina de Voluntariado del Gobierno de Canarias en el teléfono 922.922.532.
 
El Encuentro Insular de Asociaciones, Entidades y Voluntariado y el curso formativo está impulsado por la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias con la colaboración del Cabildo de La Gomera, Voluntario Canario, Instituto Canario de Animación Social y los ayuntamientos de la Isla.