Buscar
15:42h. Sábado, 18 de Noviembre de 2017

San Sebastián celebra este sábado el ‘Día de la Familia’

Se trata de un proyecto coordinado por el Ayuntamiento y que ha sido desarrollado por los alumnos del PFAE de Dinamización Comunitaria

Este sábado 13 de mayo se celebra el ‘Día de la Familia’ y el Ayuntamiento de San Sebastián se sumará a esta singular jornada con un variado programa de actividades que se realizarán, entre las 10 y las 14 horas, en el parque de la Torre del Conde. Esta celebración ha sido posible gracias al trabajo desarrollado por los alumnos del Plan de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) de Dinamización Comunitaria en coordinación con el Consistorio capitalino.

De esta manera, entre las distintas actividades previstas se encuentran una ‘búsqueda del tesoro’, yincana, diversos talleres, música, hinchables o una fiesta de la espuma. “Buscamos que este día sirva para reunir a las familias del municipio en un entorno privilegiado como es el parque de la Torre del Conde y que se sumen a pasar una mañana agradable donde tanto los padres y madres como los niños y niñas compartan juegos, música y diversión sin perder el carácter lúdico de la jornada”, apunta Vanesa Vizcaíno, responsable del área de Servicios Asistenciales y Promoción de la Ocupación del Tiempo Libre del Ayuntamiento de San Sebastián.

Una de las características de este día es que la participación en las actividades ha de ser conjunta entre un adulto y un niño. La jornada estará abierta desde las 10 horas de la mañana en una carpa donde se podrán inscribir los interesados y donde se les colocarán los distintivos para cada equipo.

Por otro lado, se han previsto varios talleres para fomentar las habilidades manuales como el de decoración de uñas, pintura así como manualidades con papel y dibujo. “Además queremos ofrecer a todos los participantes un recuerdo especial de este día, por lo que los alumnos del PFAE han elaborado un photocall para inmortalizar a todos aquellos que hayan decidido sumarse a esta jornada”, concluye la concejala.