Buscar
18:18h. domingo, 05 de julio de 2020

San Sebastián de La Gomera hará oficiales las videoactas de los Plenos

El Ayuntamiento capitalino se convierte así en la primera institución a nivel insular que implantará este moderno sistema, que se suma a la grabación de las sesiones que ya se venía realizando

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera implantará el sistema de viodeacta de los Plenos Municipales, convirtiéndose en la primera institución que lo pone en marcha a nivel insular. Con esta iniciativa, el Consistorio capitalino da un nuevo paso en la transparencia de la política municipal que arrancó, hace casi dos años, con la grabación periódica de las sesiones y que permitirá abrir aun más la institución local a los ciudadanos.

Con este sistema, se hará innecesaria la inclusión en el acta del Pleno de la transcripción de las deliberaciones realizadas, permitiendo que puedan elaborarse y consultarse públicamente en formato multimedia y de una forma mucho más ágil. Además, la ciudadanía podrá consultar la grabación de los mismos, en todo momento, a través de un sistema que estará alojado en la nube y que permitirá indexar los contenidos.

Junto a ello, el nuevo sistema permitirá aumentar la rapidez en la disponibilidad del acta, que se colgará en la web en un periodo de tiempo más corto; mejorar la eficiencia con un ahorro de los recursos personales que hasta ahora se tenían que destinar a transcribir la sesión, y eliminando todo tipo de problemas interpretativos sobre el contenido del acta, al incorporar íntegramente las intervenciones y no una transcripción resumida.

Para el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, “esta herramienta se pone al servicio de la ciudadanía como un elemento más para conocer de primera mano el trabajo y la planificación que se realiza en este Ayuntamiento y que da continuidad al plan de modernización tecnológica que hemos venido implementando en los últimos años para simplificar todos los procesos administrativos”.