Buscar
06:22h. domingo, 09 de agosto de 2020

San Sebastián de La Gomera iza sus dos banderas azules

El Ayuntamiento pone en marcha el dispositivo de seguridad de las playas con Cruz Roja y activa la app de playas con el informe diario de su estado

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera izaba este miércoles, 1 de julio, las dos Banderas Azules que ondearán, un año más y durante todo el verano, en las playas de San Sebastián y de La Cueva. Dos galardones que premian el trabajo realizado en las mismas a lo largo de los últimos años y que acredita la excelencia de sus aguas y de sus servicios.

Primero en la Playa de San Sebastián y posteriormente en la Playa de La Cueva, tuvieron lugar los actos de izado oficial, presididos por el alcalde capitalino, Adasat Reyes, y el concejal de Playas, Alonso García, acompañados por los socorristas de Cruz Roja y alumnos del PFAE de San Sebastián de La Gomera que cubrirán el primer turno de la jornada.

En este sentido, Reyes recordó que “las dos banderas refrendan el trabajo que se realiza en ella los 365 días del año y reconocen el intenso trabajo que se realiza en ellas por parte del Ayuntamiento. Un compromiso que tenemos con los ciudadanos que servirá de estímulo para continuar mejorando su calidad y sus servicios”.

Asimismo, remarcó que este año la Bandera Azul deberá coexistir con las necesarias medidas sanitarias, por este motivo anunció que desde hoy comienza a ofrecerse el estado de las playas a tiempo real, a través de la aplicación municipal que se encuentra disponible para su descarga, tanto para Iphone en http://ow.ly/sqZr50zOWeZ, como para Android en https://cutt.ly/CyHKKRz.

Además, cualquier cambio de bandera o aviso relevante para los usuarios, será notificado de forma inmediata a todos los usuarios de la aplicación ofreciendo mayor seguridad a los bañistas y a los ciudadanos.

Todo ello, gracias a la colaboración de Cruz Roja en La Gomera, responsables del operativo de salvamento y socorrismo de las playas capitalinas, que velarán por la seguridad con siete socorristas profesionales en horario de 11.00 a 19.00 horas.

Bandera Azul es un galardón anual y un sistema de certificación de la calidad ambiental desarrollado por la FEE (Federación Europea de Educación Ambiental). En España la iniciativa la coordina ADEAC (Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor). Bandera Azul promueve y premia la participación en iniciativas ambientales voluntarias de las autoridades municipales, la población local y visitante y los agentes del sector del turismo.

En Canarias la iniciativa Bandera Azul se gestiona en colaboración con la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud.

Este programa internacional premia los esfuerzos de ayuntamientos y de gestores de puertos deportivos por cumplir las elevadas exigencias que comporta la Bandera Azul y que supone una garantía de calidad sanitaria y ambiental, cuidado del entorno, accesibilidad y servicios y un nivel de calidad del agua excelente.