Buscar
domingo, 26 de junio de 2022 23:18h.

San Sebastián de La Gomera El PSOE consigue que ASG-NC reconsidere recuperar el Pabellón Deportivo para el uso de los distintos clubes del municipio

De igual manera, el Grupo de Gobierno acepta ampliar el contrato de limpieza y el mantenimiento de las instalaciones deportivas de San Sebastián, tal y como solicitaron los socialistas en el último pleno
Psoe Municipal

El Grupo Municipal Socialista presentó en el último pleno celebrado en el Ayuntamiento de San Sebastián una moción por la cual solicitaba al equipo de Gobierno que reconsiderada su postura acerca del uso de las instalaciones del Pabellón Deportivo del instituto capitalino. Ante esta propuesta, ASG-NC dieron su voto positivo atendiendo a los argumentos del PSOE, que considera que los clubes deportivos del municipio necesitan de más y mejores infraestructuras para desarrollar su actividad.

Ahora, el Ayuntamiento de San Sebastián deberá solicitar a la Consejería de Educación y Deporte del Gobierno de Canarias la firma del convenio pertinente para recuperar el uso del pabellón. En este sentido, los socialistas recuerdan que en su momento los mandatarios municipales renunciaron a la utilización de estas instalaciones debido a los costes de mantenimiento y por cuestiones de competencia sobre quién debía afrontar las acciones de mantenimiento y mejora.

Para Ventura del Carmen, portavoz socialista en el ayuntamiento, “no cabe duda de que estamos ante una gran noticia para nuestro municipio; ahora hay que terminar de dar los pasos pertinentes lo antes posible. Nuestros clubes necesitan de esta infraestructura para un mejor desarrollo de sus actividades. No es sólo una cuestión meramente competitiva, sino que estamos hablando también de facilitar a cientos de personas hábitos de vida saludable. La capacidad del Audillón para esta actividad se ha quedado pequeña y no puede asumir con garantías toda la carga de propuesta de los clubes y deportistas”.

Además, en este misma moción, el Grupo de Gobierno se comprometió a ampliar el contrato de limpieza y mantenimiento de todas las instalaciones deportivas del municipio, tales como el pabellón, el campo de fútbol, las canchas de los barrios, etc.; espacios que en la actualidad ofrecen una imagen muy deteriorada en este sentido, con las consecuentes y recurrentes quejas de los vecinos y vecinas.