Buscar
miércoles, 10 de agosto de 2022 04:05h.

San Sebastián de La Gomera recibe el primer camión recolector de carga lateral para el servicio de limpieza

Se trata del primer vehículo de este tipo que adquiere la Corporación local, para actualizar la flota, y mejorar el servicio de limpieza en el municipio. El mismo funciona mediante recogida automática, y doble sistema de compactación
20220726-IMG1-CAMIÓN

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera recibe el primer camión recolector de carga lateral para el servicio de limpieza. Se trata del primer vehículo de este tipo que adquiere la Corporación local, para actualizar la flota existente, y mejorar el servicio de limpieza municipal. El mismo funciona mediante recogida automática parametrizable, y doble sistema de compactación.

La recepción se llevó a cabo la mañana de este martes, 26 de julio, y estuvo a cargo del alcalde de la entidad, Adasat Reyes Herrera, quien asistió en compañía de la primera teniente a alcalde, Vanesa Vizcaíno Vera, y el concejal de Obras y Servicios, Alonso García Díaz, así como también otros funcionarios del Consistorio. El primer mandatario local, recordó que esta adquisición se dio mediante la financiación del Plan Insular de Coordinación de Obras y Servicios (PICOS) 2019.

Asimismo, Reyes destacó el hecho de que el municipio cuenta ahora “con un vehículo para el servicio de limpieza de última generación, con la tecnología más avanzada, con lo que sin duda, damos un paso más en materia de sostenibilidad y medioambiente”. Por lo que enfatizó también que “el camión está fabricado con materiales no contaminantes, y además de esto, compacta los residuos según su clasificación, ya sea cartón, papel, entre otros”.

Finalmente, Reyes adelantó que en los próximos días, las y los operarios recibirán la respectiva formación para hacer uso adecuado de esta nueva adquisición. También recordó que la Corporación está a la espera de un camión cuba, otro camión de carga lateral, y un furgón hidrolimpiador. “Todo esto con el claro objetivo de actualizar y mejorar la flota de vehículos existentes para el servicio de limpieza viaria y recogida de residuos urbanos en el municipio”, recalcó el edil.

Camión recolector de carga lateral

Es una máquina de última generación para la recolección de basura, que posee más volumen y produce menos ruido durante la recogida que los recolectores convencionales. Es un camión automático, monoperador. Cuenta con cinco cámaras alrededor del equipo, las cuales cambian automáticamente en función de la posición. Cuenta también con un sistema de seguridad de doble canal, y con muchas más medidas protectoras, tanto para las y los operarios, como para peatones. También cuenta con un depósito de carga trasera, entre muchas otras descripciones técnicas.