Buscar
12:14h. Domingo, 19 de Noviembre de 2017

El SCS premia al Área de Salud de La Gomera por su labor durante la campaña de la gripe 2016-2017

La isla obtuvo los mejores resultados de Canarias en cuanto a cobertura de vacunación para personas mayores de 60 años

Entrega de su diploma a la enfermera Raquel Álvarez
Entrega de su diploma a la enfermera Raquel Álvarez

 Servicio Canario de la Salud (SCS), a través de la Dirección General de Salud Pública, distingue al Área de Salud de La Gomera por ser la que mejores resultados obtuvo en Canarias en cuanto a cobertura de vacunación para personas mayores de 60 años durante la campaña de Vacunación 2016-2017.

El acto de entrega de los diplomas de reconocimiento tuvo lugar este viernes, 10 de noviembre, en el Hospital Nuestra Señora de Guadalupe de La Gomera, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias. Al acto asistió la directora del Área de Salud de La Gomera, Sara Guadalupe Arteaga, quien hizo entrega de los diplomas, así como el equipo directivo del centro hospitalario. Por su parte, el gerente de los Servicios Sanitarios de La Gomera, Víctor Chinea, ha felicitado a todos los equipos de Atención Primaria de las Zonas Básicas de Salud por este reconocimiento y les ha animado a seguir en esta misma línea de trabajo en pro de la salud de la población de la isla.

En la ceremonia también se reconoció la labor de la Zona Básica de Salud (ZBS) de Mulagua por ser la que ofreció las mejores coberturas de vacunación en mayores de 60 años y en mujeres embarazadas en el Área de Salud de La Gomera. Especial mención recibió el equipo de dicha ZBS, formado por el Dr. Carlos José Giffuni Salazar y la enfermera Raquel Álvarez García, por su excelente labor durante la pasada campaña de vacunación contra la gripe.

Campaña 2017

La actual campaña de vacunación contra la gripe se inició el pasado 23 de octubre y finalizará el próximo 31 de diciembre. Su objetivo es reducir la mortalidad y morbilidad asociada a la gripe y el impacto que esta patología tiene sobre la población. Por este motivo, está dirigida fundamentalmente a proteger a las personas que tienen un mayor riesgo de presentar complicaciones en caso de contagiarse, a las que puedan transmitirla a otras con alto riesgo de complicaciones y a aquellas personas que, por su ocupación, proporcionan servicios esenciales en la comunidad.

Para afrontar la temporada de gripe 2017-2018, la Consejería de Sanidad ha adquirido unas 232.000 dosis de vacunas frente a la gripe, por un importe de alrededor de 969.000 euros. La principal novedad en la campaña de vacunación de este año es la vacuna reforzada, dirigida a personas mayores de 70 años, a personas de cualquier edad que estén internadas en centros para la tercera edad, centros sociosanitarios y centros de hospitalización, y a aquellas con un mayor riesgo de sufrir complicaciones asociadas.