Buscar
21:47h. Sábado, 19 de Agosto de 2017

La selección benjamín de La Gomera finaliza en cuarta posición en el XII Torneo de San Miguel

El conjunto de La Gomera realizó una buena primera fase del campeonato en la que venció a la Selección de El Hierro por 4 a 2 y a la Selección de Tenerife Sur por 1 a 0. 

El combinado gomero se desplazó el pasado fin de semana hasta el municipio de San Miguel de Abona, en el sur de Tenerife, para la disputa de la décimo segunda edición de este evento deportivo en categoría benjamín.

El conjunto de La Gomera realizó una buena primera fase del campeonato en la que venció a la Selección de El Hierro por 4 a 2 y a la Selección de Tenerife Sur por 1 a 0. En el partido definitivo del grupo, la Selección de La Gomera salió derrotada ante los representantes de Granadilla por 0 a 1 en un partido vibrante. En el encuentro por el tercer y cuarto puesto, los niños de la isla colombina sucumbieron ante la Selección de Tenerife Norte.

El seleccionador insular, Laurentino “Tino” Negrín mostró su satisfacción por el buen hacer del grupo, ya que “se compitió a un buen nivel frente a combinados con gran potencial”, destacaba al mismo tiempo que La Gomera tenía en su plantel un gran número de jugadores de primer año por lo que habla muy bien del devenir de esta escuadra de cara a próximos compromisos.

Desde la Delegación Insular de Fútbol de la FTF, se quiere agradecer la colaboración de diferentes entidades; Cabildo Insular de La Gomera, Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, Ayuntamiento de Alajeró, Fred Olsen y el Campus de Fútbol Sala de Javi Rodríguez. Todas estas han permitido que los niños de la isla hayan podido desplazarse para la disputa de este evento deportivo en el que se entremezcla la actividad física, con el ocio y las inter-relaciones sociales.

Hacer mención especial a los miembros del cuerpo técnico y de la coordinación de la expedición quienes junto al apoyo de los clubes y de los propios familiares de los niños han llevado a buen puerto esta iniciativa.