Buscar
19:14h. Miércoles, 18 de septiembre de 2019

Los Servicios Sociales de San Sebastián continúan siendo una prioridad para ASG

Adasat Reyes recuerda los avances realizados en el ámbito social durante toda la legislatura

“Creo que, si en algo hemos avanzado por encima de todo, ha sido en la mejora de los Servicios Sociales”, manifiesta con contundencia el candidato a la reelección como alcalde de San Sebastián por ASG, Adasat Reyes. “Solamente con el aumento de casos atendidos en ayuda a domicilio y la satisfacción de ver el progreso en cuestiones como el aseo o la limpieza semanal, ha merecido la pena el esfuerzo que hemos realizado durante estos cuatro años”, puntualiza.

Y es que duplicar los casos atendidos, aumentar las ayudas a los pensionistas o las subvenciones que se otorgan a los colectivos sociales del municipio, han marcado la hoja de ruta trazada por la Agrupación Socialista Gomera desde que entró a gobernar en 2015. “La modificación de la ordenanza reguladora de las Ayudas de Emergencia nos ha permitido aumentar las cuantías y así llegar al mayor número de necesitados”, recuerda Reyes, insistiendo en que “aunque es cierto que no es suficiente, creemos firmemente en la mejora de los Servicios Sociales y por eso vamos a consolidar el servicio y la plantilla para la ayuda a domicilio”, afirma.

En este sentido, el candidato a la reelección como alcalde por ASG subraya que otra de las líneas que se ha trazado para la próxima legislatura es instaurar el equipo para el servicio de atención a la infancia y a la familia en el Ayuntamiento. “Es fundamental que podamos atender todas las sensibilidades, y los niños y las familias son parte fundamental del tejido social del municipio”, apunta.

Junto a ello propondrá que dentro del Centro Residencial se implementen los recursos para acometer actividades de dinamización, fisioterapia y terapia ocupacional “para mejorar la calidad de vida de nuestros mayores”, recordando que en este sentido se han mejorado en esta legislatura los recursos de personal y equipamiento de la Residencia La Inmaculada.

“Para nosotros lo importante son las personas y son una auténtica prioridad en nuestro programa de gobierno; frente a las promesas, nosotros cumplimos con hechos”, concluye Reyes.