Buscar
12:14h. Domingo, 19 de Noviembre de 2017

El Silbo Gomero llega a Suecia con un reportaje en su televisión pública

A la publicación de este reportaje se suma el realizado por la revista alemana ReiseMagazine, que en esta ocasión pone la atención en los senderos de la Isla

El Silbo Gomero llega a Suecia de la mano de la televisión pública del país y en colaboración con la Consejería de Turismo del Cabildo de La Gomera. El conocido presentador, Kristian Luuk, visitó la Isla para conocer de primera mano la enseñanza y particularidades de este Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

El reportaje capta la supervivencia del Silbo, junto a su atractivo para los turistas. En esta línea, la consejera de Turismo, María Isabel Méndez, señala que la cooperación con medios internacionales a través de las acciones establecidas en el Plan Estratégico 2016-2019, está posibilitando que elementos identitarios como este lenguaje se conviertan en un foco de atracción de nuevos visitantes.

Preguntale a luud plasma la transmisión del lenguaje generación tras generación con una visita al CEO Santiago Apóstol, al igual a que otros rincones del municipio de San Sebastián de La Gomera, con los que se presenta la utilidad del Silbo Gomero para comunicarse ante la inexistencia de otros medios en el pasado.

La consejera insular también alude a otra publicación, la ReiseMagazine, una revista alemana que coloca al Silbo como “un lenguaje único en el mundo capaz de rodear montañas”. Todo ello, en un reportaje cargado de referencias a la gastronomía, a la red de miradores insulares y, de forma especial, a los senderos de La Gomera.

Ambas publicaciones realizadas este mes colocan a la Isla en un punto de referencia para los turistas alemanes y suecos, mercados que en palabras de la consejera de Turismo “renuevan su fidelidad con La Gomera cada año, incrementando en el número de turistas de estas nacionalidades que llegan a la Isla.

El reportaje en la televisión pública sueca -SwedishTV- y la publicación en ReiseMagazine se suman al resto de acciones que el Cabildo de La Gomera impulsa en los medios de comunicación internacionales para la promoción de la Isla.