Buscar
miércoles, 10 de agosto de 2022 09:58h.

Sito Simancas: "la mirada perpetua a su querido Tecina"

El veterano Técnico y Locutor de Radio, ya cuenta con un Busto que preside la Curva de Tecina y desde la que "contemplará siempre", el lugar en el que ha desarrollado durante más de medio siglo su amor por la Radio.

Enlace a Galería de Fotos

DSC_0698

Lágrimas de emoción y alegría contenida son las que, en la tarde de hoy 21 de julio, asomaban espontáneamente al rostro del conocido Técnico y Locutor de Radio Sito Simancas, y es que, al descubrir el Busto que como homenaje a su dilatada trayectoria al frente de la Emisora Onda Tagoror que el mismo fundase y que ha sido colocada en la Curva Mirador de Tecina, el veterano profesional del medio radial de la isla, mostro abiertamente su felicidad.

Acompañado de su familia y amigos que no quisieron perderse el descubrimiento del Busto que le recordará para siempre, Sito Simancas agradecía a la Máxima Institución de la isla este reconocimiento a su trayectoria.

 Sito para todo el mundo, es desde hace medio siglo la voz de La Gomera, título que ha sabido ganarse por su sencillez y cercanía con la que cada día y a través de las Ondas se acerca a sus oyentes; una cualidad comunicativa que queda de manifiesto en su Programa estrella, que el mismo denominó como "El Chinchorro"  como símil del arte de pesca y con la que afirma, "pesca corazones" .

Miles de vivencias y no menos anécdotas, son las que Sito puede contar desde aquellos comienzos difíciles en La Radio hasta la actualidad, esa misma de la que el mismo afirma que "no ha vivido de ella pero le ha dado la vida".