Buscar
16:58h. Sábado, 16 de Diciembre de 2017

Sofía García Hernández, Mejor Deportista del municipio de Alajeró en su novena gala

Su constancia, entrega y el hacer del deporte una faceta importante de su vida la ha hecho merecedora de este reconocimiento por parte de las vecinas y vecinos del término municipal

 

La joven Sofía García Hernández resultó elegida como ‘Mejor Deportista’ en el término municipal de Alajeró, de acuerdo con las menciones de monitores y entrenadores de esta localidad en su novena gala. 

Entre los valores reconocidos a Sofía García, no solo está el de haber obtenido trofeos en sus participaciones activas en el deporte, sino también por su constancia y entrega en más de una modalidad deportiva y especialmente por hacer del deporte una parte importante de su vida, lo que conlleva a que los valores que obtiene practicándolo, lo transmite a su propio entorno social, como son la solidaridad, el compañerismo, la competitividad, el respeto y el compromiso con sus responsabilidades.

Sofía García destaca en actividades relacionadas con el voleibol, fútbol femenino, caminantes, que también valoran los monitores del municipio cuando recuerdan que desde muy joven su trayectoria ha sido constante. Ejemplo de ello es que en ediciones anteriores de ‘Mejor Deportista’, ha resultado nominada en diversas ocasiones.  

Este resultado y el reconocimiento a otros deportistas del municipio, se hizo público durante el desarrollo de la Gala del Deporte de Alajeró, que este año celebra su novena edición y se ha hecho mención a numerosos deportistas que practican el judo; fútbol, fútbol femenino, fútbol base pre-benjamín, benjamín, base alevín; fútbol base infantil; fútbol regional masculino; veteranos; ajedrez, caminantes; baloncesto; voleibol; ciclismo; aikido. Un total de más de cincuenta personas de diversos equipos y colectivos deportivos, así como a personas que colaboran desinteresadamente con la práctica del deporte en el municipio.

El alcalde de Alajeró, Manuel Ramón Plasencia y los miembros de su Corporación muestran la satisfacción por el éxito que se alcanza en este evento social, que cuenta con una amplia participación cada año, y desde aquí quiere agradecer el esfuerzo a todos los galardonados, como también a todos los que practican deporte en la localidad. Y por último a sus familias, ya que sin su aportación, entrega y compromiso todo esto no sería posible.