Buscar
18:10h. Lunes, 23 de Octubre de 2017

Solveida Clemente es quien quiere que Jacob Piñero y Encarna Herrera no sean considerados ediles del Grupo de la Oposición.

Así lo pone de manifiesto un Documento, al que ha tenido acceso este Medio, y que ha presentado al Ayuntamiento donde especifica que no sean considerados como tales.

 

La división en el Grupo de la Oposición en el Ayuntamiento de Hermigua ha dejado de ser un secreto a voces, tal y como adelantábamos en la mañana de hoy y en la que señalábamos que los ediles, Jacob Piñero y Encarna Herrera habían solicitado su pase al Grupo de los “No Adscritos” en el Consistorio de la localidad y cuyo extremo fue desmentido por el edil, Jacob Piñero quien confirmó a este Medio que, en ningún momento se han planteado tal cuestión, es más, abundó el edil, que su intención es continuar en el Grupo de Oposición.

Gomeraactualidad.com, ante las declaraciones del edil, procedía a la rectificación señalando oportunamente tal extremo a fin de evitar perjuicios a los afectados por la noticia y en aras de ofrecer a nuestros lectores, como siempre hemos hecho, una información ajustada a la realidad.

En este caso, nos resultó verídica la noticia de la intención de los Ediles señalados, dado que, desde hace tiempo, se ha hecho evidente la discrepancia existente en las formas de ejercer la Oposición de Jacob Piñero y Encarna Herrera frente a la Portavoz del Grupo, Solveida Clemente y Nicolás Almera como segundo Portavoz.

En este caso cabe señalar la denuncia realizada por Clemente en referencia a unos supuestos enchufes de familiares y amigos realizados por el Grupo de Gobierno actual en el Ayuntamiento; un asunto del que se desmarcaron públicamente Jacob Piñero y Encarna Herrera afirmando que “determinadas cuestiones que afectan a los vecinos, no deben ser utilizadas como munición para la batalla política”.
Pero para sorpresa nuestra y según el Documento al que esta Redacción ha tenido acceso, se demuestra que, es Solveida Clemente la que comunica al Ayuntamiento de Hermigua que los Ediles, Jacob Piñero y Encarna Herrera dejen de ser considerados como concejales del Grupo Opositor que ella lidera.

Según señala Clemente en el Documento presentado en el día de ayer en el Registro del Ayuntamiento, la presentación de sendas Mociones por los Concejales, Jacob Piñero y Encarna Herrera, le hacen deducir que han sido presentadas como ediles de Nueva Canarias y no como Grupo.

Es por ello que señala que, entiende el abandono de dichos concejales del Grupo Político de manera unilateral y sin previa comunicación a la portavocía y advierte al Ayuntamiento que a partir de la fecha, el Grupo de la Oposición queda conformado por dos concejales; esto es, Solveida Clemente como Portavoz y Nicolás Almenara como Portavoz suplente del Grupo.

También señala que a partir de la fecha, LA Composición de las diferentes Comisiones quedarán formadas por los dos ediles que han permanecido en el Grupo, esto es , Solveida Clemente y Nicolás Almenara.

De momento y ante los últimos acontecimientos, desconocemos las medidas que tomarán los Ediles “expulsados” por Clemente aunque todo parece hacer indicar que mantendrán el nuevo rumbo que han elegido en las maneras y formas de hacer Oposición y que ya muchos vecinos en el municipio califican de positivas dado que, han presentado varias mociones encaminadas en ese sentido, aunque quizá, si hubiese sido cierto que ellos solicitasen su pase al Grupo de los “No Adscritos”, su intención de cambio en el “modelo” de oposición dictado por Clemente, hubiese resultado más creíble, y es que, siempre es mejor marcharte a que “te marchen”.