Buscar
04:37h. miércoles, 01 de diciembre de 2021

Se suspende el Festival Sand&Sun previsto para el próximo 21 de agosto en Valle Gran Rey

La organización, junto al Cabildo insular y el Ayuntamiento de Valle Gran Rey, acuerdan aplazar el evento como medida preventiva ante la evolución de la Covid-19 en La Gomera
090821 Cartel de artistas previsto para la celebración del Festival Sand&Sun 2021

La organización del Festival Sand&Sun ha informado, este lunes, de la suspensión del evento previsto para el próximo 21 de agosto en Valle Gran Rey. Siguiendo las recomendaciones sanitarias, los promotores de esta edición, junto al Cabildo insular y el Ayuntamiento de Valle Gran Rey, acordaron tomar esta decisión como medida preventiva dada la evolución de la Covid-19 en la isla. 

Aunque se habían establecido estrictos protocolos de seguridad sanitaria, el impacto de la quinta ola y la movilidad prevista durante esas fechas en La Gomera recomiendan evitar celebraciones que inviten a la congregación de centenares de personas. Así, tanto la organización como las instituciones y patrocinadores han acordado esta decisión. 

Con el objetivo de minimizar los inconvenientes que la suspensión haya podido generar a las personas que ya habían adquirido las entradas, la organización realizará el reembolso de éstas por la misma vía de pago empleada por los usuarios para su compra.

De esta forma, tanto la organización como el Cabildo de La Gomera y el Ayuntamiento de Valle Gran Rey, muestran su compromiso de mantener la celebración de este evento en la localidad de cara al próximo año, deseando que la situación epidemiológica sea favorable, y su afán por dar cobertura a este tipo de eventos que suponen un revulsivo económico, turístico y cultural para la isla y el municipio de Valle Gran Rey.

Sand&Sun contaba con un cartel de artistas integrado por LocoPlaya, Juacko, La Maldita, Renzzo El Selector y Amanecer Latino. Para ello, se sumaron como patrocinadores principales Cabildo insular, el Ayuntamiento de Valle Gran Rey y Puertos Canarios, además de Dorada, Clipper, Tirma, Arehucas, Spar, Naviera Armas y Puerto de Indias y la colaboración Junior Producciones, Autobuses Mesa, Cruz Roja y Hotel Gran Rey.