Buscar
lunes, 15 de agosto de 2022 00:05h.

Telefónica se solidariza con los afectados por el incendio en la Gomera

Telefónica, en solidaridad con las personas afectadas por el reciente incendio de la isla de La Gomera, aplicará a los desplazados de sus hogares una serie de facilidades para ayudarles en estos delicados momentos.

De esa forma, los clientes de Telefónica que hayan visto su hogar afectado en mayor o menor medida por el incendio, pueden llamar al 1004 para solicitar la suspensión del pago de la cuota telefónica mensual (con un máximo de 12 meses) hasta que regresen al mismo, una vez esté acondicionado para su ocupación. Tampoco tendrán que abonar la última factura en curso del servicio de telefonía fija (hasta un máximo de 150 €).

Las líneas telefónicas que se acojan a esta suspensión temporal del servicio no podrán utilizarse para realizar llamadas, lo que evita el uso fraudulento por parte de terceras personas. El cliente puede solicitar su reactivación llamando cuando lo desee al 1004.

Los usuarios cuyos hogares sufrieron los efectos del incendio pertenecen a los núcleos de La Dama, El Cercado, Chipude e Igualero (Municipio de Vallehermoso), así como los de Los Granados, La Vizcaína, Lomo del Balo, El Guro, El Retamal y El Hornillo (Municipio de Valle Gran Rey).

Asímismo, cualquier otro cliente de Telefónica que haya sido evacuado de su hogar por los servicios de emergencia a causa de los incendios de la isla de La Gomera, La Palma o de Tenerife en los meses de julio y agosto, podrá llamar al 1004 para solicitar el descuento de la cuota de línea telefónica fija proporcional al tiempo que haya permanecido fuera de su hogar.