Buscar
06:42h. Domingo, 19 de Noviembre de 2017

La Torre del Conde en La Gomera se "viste de Rojo"

Esta noche, su fachada se iluminará del color de la sangre con motivo del "Día Mundial del Donante"

La emblemática Torre del Conde, seña indiscutible que identifica a la isla de La Gomera, se "vestirá" de Rojo como homenaje al donante de Sangre que mañana se celebra a nivel mundial.

El Edificio gomero, al igual que otros muchos en Canarias, se iluminarán esta noche para agradecer a los miles de donantes en nuestro archipiélago que, con su gesto, dan vida a sus semejantes.

Del mismo modo, la iluminación de estos edificios con el color de la sangre, viene a recordarnos la importancia que tiene la donación para el normal funcionamiento del sistema sanitario de nuestro territorio regional y nacional.

 Cabe recordar que, el 14 de junio se celebra cada año el Día Mundial del Donante de Sangre, como muestra de agradecimiento y reconocimiento hacia todos los donantes de sangre de todo el mundo.
La fecha conmemora el nacimiento de Karl Landsteiner, patólogo y biólogo austríaco, que descubrió y tipificó los grupos sanguíneos, motivo por el cual se le concedió el Premio Nobel de Medicina en 1930.

Cada año, hay un país anfitrión del Día Mundial del Donante de Sangre. España (Barcelona) lo fue en 2010 con el lema "Sangre nueva para el mundo".
País anfitrión del Día Mundial del Donante de Sangre en 2017 - Vietnam

El país anfitrión del evento del Día Mundial del Donante de Sangre este 2017 es Vietnam, a través de su Instituto Nacional de Hematología y Transfusión de Sangre (NIHBT). El evento mundial se celebrará mañana en la ciudad de  en Hanoi.