Buscar
13:36h. lunes, 14 de junio de 2021

Turismo de Canarias destina 300.000 euros a la remodelación de la Plaza de Las Américas de San Sebastián de La Gomera

Yaiza Castilla destaca el esfuerzo que se viene realizando por potenciar el embellecimiento y accesibilidad de infraestructuras y espacios públicos emblemáticos de las Islas.
Plaza de Las Américas - San Sebastián de La Gomera (2)

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, que dirige Yaiza Castilla, ha concedido una subvención de 300.000 euros al Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera para ejecutar las obras de remodelación de la plaza de Las Américas, centro neurálgico de la capital de la isla.

Yaiza Castilla explica que con la ejecución de esta actuación se busca “contribuir al embellecimiento y mejora de uno de los principales espacios de encuentro de la ciudad, rodeado de algunos de los ejemplos arquitectónicos con más historia,  y en el que se desarrolla buena parte de la actividad comercial, hostelera y administrativa”.

“Esta medida forma parte de las actuaciones impulsadas a lo largo de todo el año desde el Gobierno de Canarias para garantizar la actualización de la oferta e infraestructuras turísticas de todas las islas, acorde con las demandas del mercado y con la necesidad de potenciar  la sostenibilidad y accesibilidad”, añadió la consejera.

Por su parte, el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes Herrera, indica que “esta actuación nos permitirá solventar los problemas de seguridad y accesibilidad que presenta este espacio público. Todo esto para dar prioridad a las personas y mejorar su calidad de vida. A su vez, se ofrecerá una imagen renovada en la infraestructura que supone la puerta de entrada al municipio”.

Entre los trabajos que se incluyen en el proyecto se encuentran la nivelación y repavimentación de la plaza, así como supresión de las barreras arquitectónicas localizadas en la parte baja.

La inversión de Turismo de Canarias representa el 72,5% del coste del proyecto de Remodelación de la Plaza, que contempla un presupuesto total de 413.747 euros. El plazo para finalizar los trabajos concluirá el 31 de diciembre de 2022.