Buscar
05:04h. domingo, 05 de diciembre de 2021

Turismo de La Gomera participa en la Feria de Vacaciones de Viena ‘Ferien’

El Cabildo insular acude a la cita turística más importante de Austria que este año se celebró de forma virtual con contenido multimedia sobre el destino y expectativas positivas del mercado emisor
100521 Stand virtual de Turismo La Gomera

La Gomera participó durante este fin de semana en la Feria de Vacaciones de Viena, en Austria. El mayor evento turístico del país congregó a destinos de los cinco continentes en una plataforma virtual, en el que la isla contó con stand propio. Además, La Gomera se colocó entre los principales destinos demandados por profesionales y visitantes de la feria conocida como ‘Ferien’, en la que se expuso contenido audiovisual con los valores más destacados de la isla ante un perfil que busca lugares para el descanso y con una fuerte vinculación con la naturaleza. 


Austria es el cuarto mercado emisor para La Gomera por detrás de Alemania, Reino Unido y Suiza, según los datos de turistas recibidos en 2019, previo al impacto de la pandemia. De ahí que el presidente insular, Casimiro Curbelo, destaque la apuesta del Cabildo por planificar acciones promocionales en este país ante la paulatina recuperación de la movilidad y el incremento de las tasas de vacunación, unido al anuncio de varias compañías aéreas de recuperar rutas con Tenerife Sur. 


“Estamos en un momento en el que la promoción cobra un significado especial para la reactivación del sector, puesto que son muchos los países que ya avanzan en la normalización de los movimientos entre regiones, y en La Gomera hemos hecho la tarea para que los turistas nos consideren un destino preferente para sus próximas vacaciones”, apuntó. 


Durante los tres días de evento se sucedieron los encuentros virtuales con agentes de viajes y el público asistente para obtener información sobre la situación epidemiológica de la isla, así como la oferta alojativa y de servicios. La consejera de Turismo, María Isabel Méndez, detalló que el stand virtual ha permitido interactuar con los visitantes a través de vídeos promocionales, fotografías e información del destino con contenido creado para la ocasión. 


Asimismo, recordó que la participación en Austria se une a las que recientemente se han sucedido en Alemania, Bélgica, Holanda y Polonia. “Es una muestra más del trabajo que desde el Cabildo impulsamos en los mercados emisores, porque parte del éxito que tengamos en la recuperación depende de los esfuerzos promocionales que estamos ahora realizando en estos países”.