Buscar
05:59h. miércoles, 01 de diciembre de 2021

Turismo de La Gomera trabaja en acciones promocionales de cara al próximo año

Periodistas especializados de National Geographic Viajes y medios de comunicación de Berlín y Varsovia visitan la isla para la elaboración de distintas publicaciones en prensa de cara a los meses del próximo año

201121 La consejera insular de Turismo, María Isabel Méndez, junto a los periodistas que visitan la isla en viajes de prensa

Turismo de La Gomera trabaja en acciones promocionales de la isla como destino turístico de cara al próximo año. Así, expediciones de periodistas y fotógrafos especializados de National Geographic Viajes y medios de comunicación de Berlín y Varsovia - estas dos últimas avaladas por las Oficinas Españolas de Turismo (OET) de cada una de estas ciudades -, visitan durante esta semana La Gomera con el fin de elaborar distintas publicaciones en medios, con las que transmitirán sus experiencias y vivencias en primera persona a su audiencia en los meses del próximo año.

La consejera insular de Turismo, María Isabel Méndez, destacó el trabajo de la Consejería para el desarrollo de este tipo de viajes prensa y familiarización, “que suponen una potente acción promocional a través de medios de los distintos mercados europeos para hacer llegar las bondades de La Gomera como destino turístico seguro a grandes cifras de lectores y espectadores”.

Asimismo, Méndez detalló que desde Turismo de La Gomera se desarrolla una programación específica para cada expedición, con el objetivo de que los profesionales de los medios de comunicación puedan conocer todo lo que la isla ofrece. “Diseñamos un programa de viaje que permita a los periodistas y fotógrafos visitar lo más característico de la isla, desde sus bondades naturales en el medio terrestre y marino, hasta su patrimonio cultural, etnográfico e histórico, pasando por su gastronomía y las posibilidades de La Gomera para la práctica de actividades al aire libre a lo largo de todo el año”, añadió.

La revista especializada National Geographic Viajes recala en La Gomera bajo la figura de su director, Josan Ruiz, para la preparación de un reportaje sobre la isla que verá la luz en el número 263 de la revista, que estará en los kioscos a partir del mes de febrero del próximo año. La isla será el único destino nacional presente en esta publicación mensual, con un artículo de más de quince páginas de contenido.

La isla también recibe a siete profesionales de la comunicación alemanes de distintos medios del país, como radios, televisiones públicas, blogs especializados en viajes, y periódicos, cuya visita está respaldada por la Oficina Española de Turismo de Berlín.

A ellos se suma un grupo de prensa polaca, en el que se reúnen periodistas vinculados a portales de viajes y revistas especializadas en estilo de vida que contienen secciones dedicadas a los viajes. A ellos se une una representación de la Oficina Española de Turismo en Varsovia, quien avala esta visita.