Buscar
18:30h. jueves, 26 de mayo de 2022

Turismo de Hermigua pone en marcha un nuevo proyecto denominado ‘Hermigua Destino Activo’

Los interesados podrán inscribirse a las actividades acudiendo de forma presencial al Edificio de Usos Múltiples o llamando al 922.88.09.90 para solicitar el formulario
cartel HERMIGUA Dest. Act. 2022
"Destino activo para soñadores. Sueños y vivencias que se activan escuchando las voces de las chácaras, jugando con barcos de talajague que vuelan hacia pescantes que resisten las embestidas de la mar y del olvido. Naturaleza, cultura, gentes que pueblan este singular territorio...".

El Ayuntamiento de Hermigua ha presentado hoy el proyecto denominado ‘Hermigua Destino Activo’. Un programa de acciones mediante el cual se llevarán a cabo una serie de actividades destinadas al fomento del turismo activo y la naturaleza, durante los próximos meses de abril, mayo y junio.

“Hermigua tiene un enorme potencial dentro del conjunto de la isla de La Gomera en lo que se refiere al desarrollo y la práctica de actividades vinculadas al Turismo Activo y la naturaleza”, anuncia Yordán Piñero, el alcalde de la localidad, añadiendo que “con este proyecto, aprovechamos este potencial y acercamos tanto a turistas como a vecinos y vecinas de nuestro municipio diferentes opciones de ocio en contacto con nuestra naturaleza, que les permitirán descubrir de una forma diferente las características de nuestro municipio”. 

Por su parte, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Hermigua, Jacob Piñero, explica que esta propuesta incorpora bajo este paraguas la ya consolidada ‘Semana de Turismo Activo’, “pero dándole un nuevo enfoque, más multidisciplinar y trayéndolo a la realidad actual del turismo activo en Canarias”. 

“Hermigua Destino Activo, pretende ser un escaparate para el impulso de las empresas de este sector, que desarrollan su actividad en la isla y principalmente en el municipio. Una propuesta creada desde aquí, donde las empresas y agentes locales, pretenden consolidar un camino propio, alejado de las visiones externas que marcan el ritmo de desarrollo turístico de Canarias”, añade.

ACTIVIDADES

De esta forma, desde el Ayuntamiento anuncian que las actividades incluidas en este proyecto comenzarán en esta Semana Santa, siendo la primera de ellas el próximo lunes, 11 de abril, con el Taller de iniciación a la escalada en los Roques de San Pedro. Esta actividad se llevará a cabo por rango de edades, por lo que el turno de mañana, desde las 10:30 hasta las 13:30 horas, será para niños y niñas de entre 8 a 15 años; y el turno de tarde, desde las 17:00 a las 19:00 horas, será para aquellas personas mayores de 16 años. 

La programación continuará el jueves 14 de abril, a partir de las 09:30 horas, con la puesta en marcha de la Ruta de la Bodega Escondida, un recorrido de senderismo en el que los participantes podrán acercarse y conocer uno de los principales valores del municipio, la viña y la uva Forastera Gomera. La salida tendrá lugar en la Plaza del Convento, cruzando la Poyata y Los Álamos, llegarán hasta Montoro y, por consiguiente, hasta la finca que lleva el mismo nombre. Allí, los participantes se acercarán a la historia de esos viñedos a través de dos generaciones de viticultores y viticultoras que, con gran esfuerzo y dedicación, elaboran a día de hoy, uno de los más apreciados caldos de la isla.

En la finca, se realizará un recorrido a pie por la historia de sus cepas y paredones, así como por la difícil tarea del proceso de producción. Finalmente, la visita concluirá con una degustación de los vinos de la Bodega y se continuará la ruta a pie hasta llegar a la playa de Hermigua. 

Ya el sábado 16 de abril, a partir de las 06:30 horas, será el turno de la actividad denominada Multiaventura, dirigida a todas las personas mayores de 16 años. Una acción que incluye ruta de senderismo, trayectos en bicicleta de montaña y salto del pastor, y que tiene como punto de encuentro la Plaza de la Encarnación. 

Todas las actividades cuentan con un límite de plazas determinado y son gratuitas, por lo que aquellas personas interesadas en participar solo deberán rellenar un formulario de inscripción acudiendo de forma presencial al Edificio de Usos Múltiples o llamando al 922.88.09.90 para solicitar el formulario.

Desde el Ayuntamiento se insiste en que, todas las personas que se inscriban deberán adquirir el compromiso de acudir a la actividad, evitando así que se queden plazas sin utilizar.