Buscar
16:53h. Sábado, 16 de Diciembre de 2017

UGT La Gomera presentará varias mejoras de la Sanidad en la isla

Emanadas del Consejo de Salud celebrado el pasado 24 de noviembre. Las propuestas y acuerdos  serán remitidos al Consejero de Sanidad.

UGT La Gomera, ha celebrado recientemente su Consejo de Salud del que han emanado diversas propuestas, que serán trasladadas al Consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, en las que abogan por diferentes mejoras en las condiciones  de las diversas atenciones sanitarias que los pacientes perciben.

 Así, dentro del Plan de Salud para el próximo ejercicio, UGT propone que los pacientes y sus acompañantes que deban trasladarse a otras islas para pruebas diagnósticas, tengan derecho no sólo al traslado, también a Dieta.

En relación a la polémica suscitada por la ubicación de la Ambulancia Medicalizada; UGT propone como alternativa que se dote a cada Centro de Salud con una ambulancia durante las 24 horas y se instauren las Guardias presenciales  en todos los Centros de la isla, a fin de que ninguna posible contingencia quede desprotegida. 

Estas propuestas, afirman desde UGT La Gomera, están abiertas a su debate y posibles aportaciones por las Instituciones, Colegios de Profesionales y Asociaciones de la isla que deseen aportar sus consideraciones antes de ser remitidas a la Consejería que dirige José Manuel Baltar Trabazo.