Buscar
lunes, 27 de junio de 2022 04:17h.

Una minoría protesta en la Gomera por la Reforma Laboral del Gobierno.

Apenas unas trescientas personas recorrieron las calles de la Villa y entre ellas numerosos cargos públicos.
 Manifestación en contra de la Reforma Laboral en San Sebastián. Foto :Gomeranoticias.com
Manifestación en contra de la Reforma Laboral en San Sebastián. Foto :Gomeranoticias.com

Apenas unas trescientas personas, entre ellas numerosos cargos públicos en la isla , se sumaron a la jornada de protesta convocada en el día de ayer por UGT Y CCOO en la Gomera.

La manifestación recorrió las principales calles de San Sebastián con absoluta normalidad, tras la lectura del manifiesto en el que se señalo  el "no rotundo, multitudinario y sin fisuras a esta Iniciativa legislativa y a unas políticas de ajuste que, lejos de aliviar  el problema del paro, lo van a agravar.

El Manifiesto concretó ademas  que "La Gomera no podía ser una excepción, y buena prueba de ello es el número de personas que según fuentes sindicales allí se congregaron. Sabemos muy bien --señalaron en la lectura de la  misiva-- que la situación económica no es buena y para combatirla se ha venido adoptando una serie de medidas económicas siguiendo las indicaciones del Fondo Monetario Internacional, de Francia, de Alemania y de los llamados mercados financieros".

Frente a esta postura de euforia sobre el éxito de la manifestación que mantienen los sindicatos en la Gomera, cabe señalar que según fuentes consultadas por este periódico,muchos de los trabajadores insulares señalan que una de las razones para no secundar la jornada de protesta de ayer es que los sindicatos han estado callados durante los ocho años de Gobierno Socialista, viendo pasivamente como cada día se destruían miles de puestos de trabajo.

Varios  trabajadores han señalado a Gomeraactualidad.com que, resulta curioso ver como los  sindicatos se preocupen ahora  por los trabajadores cuando desde el Gobierno se les ha recortado las Subvenciones, no así cuando el Gobierno de Zapatero se las otorgaba pese a la difícil situación económica. 

Como dato significativo cabe señalar que de los mas de dieciséis mil personas en edad de trabajar que cuenta la isla , sean apenas unas trescientas las que se manifestaran ayer en la capital y que pese a ello desde las sindicales insulares se afirme sin ningún rubor que "ha sido uno de los actos más numerosos de estas características celebrado en La Gomera en los últimos años"