Buscar
21:24h. martes, 27 de octubre de 2020

La Universidad de Otoño oferta un curso sobre la Reserva de la Biosfera y turismo sostenible

La formación se celebra desde este miércoles, 23 de septiembre, en la Casa de la Cultura de Valle Gran Rey. La inscripción continúa abierta en la web 

El Cabildo de La Gomera y la Universidad de La Laguna celebran en Valle Gran Rey el curso  ́Puesta en valor de la Reserva de la Biosfera. Huella ecológica y turismo sostenible`,  durante los días 23, 24 y 25 de septiembre. Esta acción formativa está dentro de la programación de la Universidad de Otoño que recorre la isla con jornadas sobre el uso de las redes sociales, sostenibilidad, comunicación y la figura de José Aguiar. 

 

Estas jornadas están dirigidas a estudiantes universitarios de grado y posgrado interesados por el conocimiento y gestión del turismo rural en el contexto señalado, responsables y gestores turísticos, profesionales y agentes encargados de diseño de productos y servicios turísticos locales, emprendedores de empresas de servicios turísticos y ocio, y público en general interesado en la temática.

 

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, hizo hincapié en la utilidad del programa formativo que acerca a los municipios temas vinculados con la realidad de cada uno de ellos, algo que “ha supuesto un mayor atractivo para la Universidad de Otoño, cuya oferta de plazas está teniendo una alta demanda”.

 

El curso, aglutina un marco de reflexión sobre el turismo y el territorio en espacios Reserva de la Biosfera, principalmente insulares, con la doble mirada de la situación post-Covid y los impactos y acciones sobre Cambio Climático. Además aborda las tres vertientes de la sostenibilidad: ambiental, económica y social, indagando en referentes innovadores en coherencia con tendencias mundiales hacia un turismo más en armonía con lo saludable.

 

La formación también ofrece nuevas propuestas del marketing territorial, basado en la caracterización paisajística y los valores de autenticidad, identidad, pertenencia y lo relacional para construir experiencias transformadoras en buenas prácticas vitales para los turistas y los residentes. En la misma línea, explora la diversidad de ofertas orientadas a segmentos especializados de mercado turístico como un elemento de ventaja competitiva a partir de la conceptualización de un destino como Reserva de Biosfera, basados en el ecoturismo y el turismo de intereses especiales.

 

Los participantes obtendrán un certificado de asistencia emitido por la Universidad de La Laguna. Además, aquellos que superen el trabajo autónomo marcado para el alumnado recibirán uno de aprovechamiento que será convalidable por un crédito ECTS. 

 

Matrícula

Los interesados deben formalizar su matrícula en este enlace.