Buscar
lunes, 08 de agosto de 2022 19:42h.

La Universidad de Verano de La Gomera oferta un taller de técnicas de aprendizaje para los más pequeños

La iniciativa formativa promovida por el Cabildo insular y la Universidad de La Laguna inicia su programación con esta formación dirigida a niños y niñas de entre 6 y 12 años
300x250px

La Universidad de Verano de La Gomera oferta una formación en técnicas de aprendizaje para los más pequeños de la isla. Así, la iniciativa formativa promovida por el Cabildo insular y la Universidad de La Laguna inicia su programación con este taller de Pensamiento Computacional, dirigido a niños y niñas entre 6 y 12 años.


La actividad tendrá lugar este sábado, 9 de julio, en el Centro de Visitantes de San Sebastián, en horario de 10.00 a 13.00 horas, y estará bajo la dirección de Coromoto León Hernández, catedrática del departamento de Informática y de Sistemas, y Gara Miranda Valladares, profesora titular del mismo Departamento de la Universidad de La Laguna.


La principal finalidad de este taller es apoyar a los niños y niñas y a sus familias en la integración del Pensamiento Computacional en el aprendizaje formal e informal para lograr la educación de una nueva generación con una comprensión mucho más profunda del mundo. Asimismo, se pretende despertar el interés general por las ingenierías entre los más jóvenes, especialmente en las chicas.


Concretamente, se trabajarán las competencias en esta área para facilitar el desarrollo de otras capacidades generales para la resolución de cualquier problema, tanto específico como de la vida cotidiana. Además, se abordará el favorecimiento de la capacidad para entender problemas, modelarlos y ofrecer soluciones a los mismos.


La matriculación, de carácter gratuito, se puede formalizar hasta este jueves a través de este enlace, a la vez que se han habilitado los teléfonos 922 319 616 / 922 319 626 y el correo electrónico extuni@ull.es para atender cualquier duda.


Curso de la Universidad de Verano de La Gomera en Hermigua


La serie de cursos de la Universidad de Verano de La Gomera inicia su itinerario en el Centro Sociocultural Antiguo Casino de Hermigua con la formación en ‘Diseño y fabricación digital, de la idea al 3D’, los días 13, 14 y 15 de julio, en horario de 17.00 a 21.00 horas el miércoles y jueves, y de 17.00 a 19.00 horas el viernes.


La formación, dirigida a docentes de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación profesional, además de personas con inquietud por las nuevas tecnologías y los procesos de diseño y fabricación digital, aún mantiene abierto el período de matriculación gratuita, que se podrá hacer mediante este enlace.


Con este curso, se formará al alumnado en el uso de dispositivos de bajo coste y programas digitales accesibles, que permitan la elaboración de diseños tridimensionales, la digitalización de modelos a partir del escaneado 3D y su fabricación tridimensional a partir de la impresión 3D y/o de técnicas alternativas.


Además, se dotará a los inscritos de herramientas sencillas y prácticas con las que poder desarrollar materiales docentes innovadores a través del diseño y la fabricación digital, fomentando el uso de estos dispositivos y tecnologías dentro del sistema educativo, a partir de casos prácticos.


Las sesiones estarán impartidas por Alejandro Bonnet de León, profesor ayudante doctor del Área de Didáctica de la Expresión Plástica; Cecile Meier, profesora ayudante doctora del Área de Escultura, ambos del Departamento de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna; y Dámari Melián Díaz, profesora ayudante doctora del Área de Expresión Gráfica en la Ingeniería del Departamento de Técnicas y Proyectos en Ingeniería y Arquitectura de la misma institución académica.


La ULL, a través del Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que asistan a un mínimo del 80% de las horas lectivas presenciales. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por un crédito ECTS.