Buscar
19:06h. Domingo, 18 de agosto de 2019

Valle Gran Rey acoge la proyección del impactante documental Albatross

Es una iniciativa de la organización conservacionista SEO/BirdLife

La próxima semana podrá verse gratuitamente en La Gomera, en concreto, en Valle Gran Rey, el impactante documental Albatross, realizado por el artista Chris Jordan. Es una increíble película que adentra al espectador en el día a día de una gigantesca colonia de albatros en las islas Midway, perdidas en el océano Pacífico, para mostrar el ciclo vital de estas longevas aves marinas pero también los muchos peligros a los que se enfrentan, especialmente por culpa de la contaminación marina por plásticos.

Por iniciativa de SEO/BirdLife se ha programado una proyección, el 9 de agosto a las 19:00  horas en la Casa de la Cultura de Valle Gran Rey. Además de proyectarse el documental, responsables de la ONG conservacionista hablarán de LuMinAves (luminaves.com), un proyecto innovador para luchar contra la contaminación lumínica y la basuraleza que afecta a las aves marinas en Canarias, Azores y Madeira. Esta proyección irá acompañada de una pequeña exposición itinerante con información acerca de las aves marinas presentes en Canarias y los problemas de conservación a los que se enfrentan. 

Albatross está considerado uno de los documentales más comprometidos e intimistas sobre el peligro que representa el plástico en el mar. Pocas veces se ha visto escenas tan emotivas y duras de estas aves marinas ante uno de los mayores desafíos que tiene la sociedad con la naturaleza. Todo ello dentro de un lenguaje audiovisual tremendamente poético.
Además al día siguiente, el 10 de agosto, se realizará una salida en barco partiendo del Puerto de Vueltas del mismo municipio, para la observación y el censo de las aves marinas presentes durante el recorrido.

Esta actividad cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Valle Gran Rey, a través del área de Medio Ambiente. 
Tanto la entrada al documental como la salida en barco son gratuitas y hasta completar aforo la proyección y previa inscripción la salida en barco escribiendo a eramos@seo.org